Ledesma estimula a emprendedores con Google Especialistas en comunicación e informática dictaron una charla en el Centro de Visitantes Ledesma para emprendedores turísticos de las Yungas y además disertaron en el Emprender Jujuy 2015.

Trampoline en el CVL (2)Jujuy al día® – Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Es por eso busca brindar alternativas de capacitación para las comunidades en las que está inserta, y en esta oportunidad convocó a dos especialistas en comunicación e informática que brindaron una charla taller sobre herramientas de Google para potenciar a emprendedores de turismo de las Yungas.

Paula Bunge y Gabriela Franchetto trabajaron ocho años en Google Argentina y ahora juntas conformaron su propia empresa “Trampoline”, destinada a ayudar a colegios, universidades y empresas que trabajan su responsabilidad social para ofrecer distintos productos de Google para mejorar para ser más eficientes, más productivos y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Google es una empresa que desarrolla servicios con internet, software y dispositivos electrónicos entres otras tecnologías, y a través de ellos llega a millones de usuarios en el mundo. Paula Bunge y Gabriela Franchetto expusieron algunos de estas herramientas y productos orientados a emprendedores turísticos de las Yungas, para conocer sobre los procesos de búsqueda de un viajero, de compra y contratación de su viaje.Calvó, Bunge, Franchetto y Amadeo

En términos de gestión Google puede brindar herramientas de mejora a la empresa turística y la oportunidad de captar más clientes. “Más de uno de dos usuarios de internet compra online, ahora somos una audiencia de varios dispositivos y el teléfono celular especialmente es el aparato que más usamos en el hogar. De este modo, lo que cambió en los últimos años es la manera en cómo llegamos al cliente, el usuario puede elegir lo que quiere consumir ya que estamos 5% en el buscador y 95% en los sitios que queremos estar”, explicó Paula Bunge.

Asimismo, Bunge y Franchetto disertaron a la jornada de Emprender Jujuy 2015 que se realizó con gran éxito en San Salvador de Jujuy. Ante un auditorio de más de 700 personas explicaron cómo Google puede potenciar sus emprendimientos, conocer un poco más sobre las herramientas colaborativas de trabajo y cómo las herramientas publicitarias permiten llegar a un público que pasa gran parte de su tiempo “on line”.