Ex trabajadores de Aceros Zapla le dieron una semana para entregarle la resolución sobre la propiedad participada

exzapla encadenadosJujuy al día® – En la mañana de ayer, ex trabajadores de Aceros Zapla, en un nuevo reclamo por el incumplimiento de la Ley de Propiedad Participada, se encadenaron a las rejas de Casa de Gobierno hasta que fueron recibidos por emisarios de Eduardo Fellner, quienes le “pidieron” una semana para darles respuestas a su reclamo de más de 20 años.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el referente de los ex trabajadores, Jorge Agüero, manifestó tras la reunión que “fue una reunión más, una oportunidad más y esperamos que de acá surja algo bueno, porque lo que queremos es una solución, es lo que se les expresó, y nos pidieron 7 días más para que esto tenga la definición a nivel político”.

Indicó que “más tardar el lunes nos estarían dando algo por escrito y la resolución que estamos esperando que es de orden político. Esta nos debe convencer y garantizar que va a ser resuelto antes de las elecciones y es lo que se busca, que se dé cumplimiento a la ley como se lo viene pidiendo”.

“De no ser así, el lunes a la tarde vamos a tomar las decisiones con los máximos recursos que tengamos para hacer el reclamo, y esta vez será hasta que se dé la solución que venimos pidiendo hace años”, advirtió.

“Sería la última, la última espera, la última oportunidad antes de continuar con las medidas hasta el final y lograr la concreción de la ley 26700 de la propiedad participada que marca un resarcimiento económico, un reconocimiento de parte del Estado para con los zapleños”.

Añadió “estaremos a la espera de tener una respuesta por escrito del gobierno. De no ser así  tomaremos medidas extremas y con todos los recursos que tengamos, y el martes a la mañana estaremos con todos los recursos para reclamar por el cumplimiento de esta ley”.

Agüero manifestó, “siempre hablan en el gobierno nacional y provincial de democracia, de lealtad, de derechos humanos, de todas normas que los llevan a ellos  a hacer política, pero esto no es por política, si bien es cierto que debe tener una resolución política no es justo que lleguemos a esta edad y tengamos que andar reclamando  de esta manera con medidas extremas y que el gobierno esté tranquilo”.

Respecto a sí los montos deben ser actualizados, señaló “obvio que debe tener su consideración y no sabemos cómo se va a aplicar ya que si se hace caso a la ley tiene un fórmula para aplicarse, pero si solo es una decisión política no sabemos de qué manera se ira a resolver, pero ellos ya están manejando los números pero hasta ahora nosotros no los tenemos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte ilegal: Varios autos secuestrados en operativo de Transito

Mar Jun 16 , 2015
Jujuy al día® – Inspectores de transito de la Municipalidad de la San Salvador de Jujuy desarrollaron este fin de semana controles en diversos sectores de la ciudad, durante los cuales se procedieron a la demora de rodados por falta de documentaciones y en algunos casos, vehículos que prestaban  servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes