En Libertador General San Martín: Culminó el XXII Encuentro Nacional de Escritores

XXII Encuentro Escritores (1)Jujuy al día® – Con balance positivo terminó ayer el XXII Encuentro Nacional de Escritores en Libertador General San Martín organizado por GRADA (Grupo Cultural Amigos del Arte), contando con la participación de medio centenar de escritores de todo el país.

Tras un emotivo acto de apertura realizado el viernes por la noche, GRADA compartió junto a los amigos de las letras, escritores y estudiantes de talleres, presentación de libros y grupos de lectura.

Durante la ceremonia inaugural, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó destacó la labor y gestión de Francisco Romano Pérez, presidente de GRADA: “Estamos muy agradecidos por la confianza de Grada en el Centro de Visitantes y porque la han vuelto su casa, una casa de cultura y encuentro de amigos”, asimismo “los felicito a todos los organizadores que tienen el mérito absoluto de llevar adelante este encuentro desde hace tantos años”, congratuló.

Por su parte, Francisco Romano Pérez reivindicó el esfuerzo de años “del hombre y la mujer que escriben con trabajo y esfuerzo para posibilitar nuevas creaciones brindándonos así soplos de vida con todo lo bello, lo sutil, lo inexorable, lo irremediable y a veces trágico que a veces significa, por ello no debemos sentirnos conformes porque aún no hemos alcanzado el fin”, dijo el referente de GRADA.

Seguidamente, Romano Pérez recordó la labor de los fallecidos Miguel Anastasía y Carlos Hugo Arrieta que sostuvieron GRADA desde sus inicios, y a todos los escritores ledesmenses que supieron llenar el alma de muchos como Carlos Mallagray, Carmela Ricotti, Martín Raúl Galán, José Murillo y Jesús Armando “Pamperito” Baigorria. Seguidamente, agradeció a todos los asistentes su predilección por el Encuentro de Escritores en Libertador.

Finalmente, Daniel Matus hizo una reflexión sobre la historia de GRADA, destacando que desde 1984 lleva una amplia y fructífera tarea cultural y de docencia, impulsando y estimulando las más diversas inquietudes artísticas. Habiendo realizado más de 20 encuentros nacionales de escritores y homenajeando en vida a los escritores que marcaron el rumbo de las letras jujeñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron oficialmente el Festival Internacional de Cine "Ventana Andina"

Mar Jun 16 , 2015
Jujuy al día® – Con la presencia del actor Nicolás Pauls, se lanzó oficialmente la segunda edición del Festival Internacional de Cine «Ventana Andina» que se desarrollará del 3 al 11 de julio en Jujuy. En este marco, el Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales junto señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes