Cine para los niños: Arte en mi barrio llegó a la ONG 19 de Febrero junto

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Intendente Raúl «Chuli» Jorge, llega a todos los lugares del ejido capitalino, junto al programa Arte en mi barrio, proveniente de la Dirección de Cultura que integra la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad; el cual consta de acercar la cultura infantil a los niños y niñas de todos los barrios jujeños.

Del nuevo encuentro participaron junto al Intendente Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer; Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; Presidente de la ONG 19 de febrero, Roberto Soraire y la Coordinadora de Promoción Artística, Carolina Carranza.

Arte en mi barrio integra distintas propuestas para los más pequeños, desde la función del payaso Cucharita, junto a su divertido show, hasta las intervenciones de artistas plásticos en distintos lugares y espacios que son recuperados. Esta vez, se amplía su programa y presenta una nueva veta artística, invitando a los más pequeños a participar de la proyección de películas infantiles en lugares estratégicos, para que todos los niños puedan tener acceso al cine de manera gratuita.

Las instalaciones de la ONG 19 de Febrero, ubicada entre las calles Humahuaca 646 casi esquina San Francisco, abrieron sus puertas al Intendente Raúl Jorge que se acercó acompañado por Carlos

Sadir, Dr. Ekel Meyer y demás autoridades del municipio, para compartir la proyección del film «El libro de la selva» junto a la Coordinadora Carolina Carranza y los niños que participan de los talleres en la ONG, y público en general.

La gran concurrencia de los más pequeños superó las expectativas de los Directores y Coordinadora del Programa, que junto al Intendente Jorge se proponen descentralizar la cultura.

«La ONG 19 de Febrero lleva a cabo trabajos solidarios para los niños y niñas de este barrio. Nuestro aporte desde el municipio es apoyar sus emprendimientos y brindarles la posibilidad de ver una película infantil en pantalla grande» declaró el Arq. «Chuli» Jorge y continuó «es casi una obligación hacer cumplir los deseos de los niños que quieren ver cine, participar de los shows de títeres y payasos, y por supuesto compartir una chocolatada en estos días fríos».

De igual manera, el Dr. Meyer acotó «siguiendo a las políticas públicas del Intendente y su manifiesto de acercarle la cultura a todos los niños, nos proponemos descentralizarla para que todos tengan las mismas posibilidades sin distinción alguna».

La ONG 19 de Febrero, con su Presidente Roberto Soraire, Vicepresidente Julio Bonvini y la nueva Comisión Directiva, lleva siete años trabajando junto a los niños brindando talleres y juegos recreativos para que, aquellos concurrentes, se superen y crezcan de una manera feliz inculcándoles los derechos de los niños a ser niños.

Hace tan solo un año pudieron contar con un espacio físico propio, en donde los más pequeños tienen un lugar en común, para estudiar, jugar y alimentarse.

En este sentido, el Presidente de la ONG 19 de febrero, Roberto Soraire, agradeció a toda la Comisión Directiva, al Intendente «Chuli» Jorge y al CPN Carlos Sadir por acompañarlos en este camino, y no pudo ocultar su felicidad al compartir la taza de chocolate junto a los niños que se acercaron, luego del festival de «Cucharita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán una jornada de fortalecimiento del estudio de la matemática

Mar Jun 16 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación invita a alumnos, docentes, padres y público en general a concurrir a las Jornadas de Fortalecimiento del Estudio de la Matemática que tendrá lugar los días, jueves 18 de junio en el Colegio 3 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes