Por los interjurisdiccionales: “En Jujuy quieren crear un sistema de transporte que no existe en el mundo”

[pullquote]“La provincia quiere con este decreto crear un nuevo sistema de transporte que no existe en ningún lugar del país ni del mundo, salvo en algunos países del tercer mundo”[/pullquote]

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, al referirse al intentó del gobierno de Eduardo Fellner de legalizar el transporte interjurisdiccional, que ya, según Inklemona, le ha costado a las empresas legalmente establecidas “más del 50% de nuestro pasaje”.

Además mencionó que si no fuera por el subsidio del gobierno nacional no podrían hacer frente a los acuerdos salariales, y que aún no tienen previsto un reacomodamiento tarifario.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Inklemona manifestó “en principio no estamos de acuerdo con esa legalización, al contrario se debe controlar más y erradicar este sistema de transporte”.

Aseguró que por este sistema que se quiere legalizar “las empresas están teniendo grandes problemas por esta competencia desleal que no solo afectan los llamados taxis interjurisdiccionales sino también ómnibus truchos, combis etc., que están permanentemente al margen de la ley haciendo competencia y esto le permite cobrar tarifas más bajas y hacer a veces un servicio diferencial que pueden hacer en virtud que son ilegales y no pagan ningún tipo de sueldos, convenios, impuestos, nada”.

Explicó que en la actualidad “la situación de las empresas es bastante crítica y desde hace un tiempo que venimos con el tema salarial que nos aflige, por eso el gobierno nacional está subsidiando de alguna manera algunas de estas obligaciones que las empresas deben tener, pero en síntesis esto complica bastante la negociación salarial”.

Agregó “esto no sería posible sin la participación del gobierno que subsidia estos aumentos salariales y nos permite hacerles frente”.

Aclaró que “pero estos acuerdos son entre el gobierno y el gremio porque nosotros no acordamos nada, a nosotros nos llevan como tercera pata de la mesa interesada pero casi siempre los que resuelven son los trabajadores y el Ministerio de Trabajo y ante esa situación es que el gobierno resuelve subsidiar una parte de estos salarios que estamos obligados a pagar”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Transporte de Jujuy sobre cuáles serían los impactos inmediatos y a mediano y largo plazo si es que el gobierno de Fellner legaliza el transporte interjurisdiccional.

Oscar Inklemona expresó “hay tráficos que están cerrados por este tipo de competencias y estamos sufriendo consecuencias, por ejemplo, no se llevan discapacitados, policías, abonados, hemos sufrido la pérdida estimada de más del 50% de nuestro pasaje, y esto nos pone en una situación difícil porque debemos disminuir frecuencias y esto parece una falta de respuesta de las empresas ante una demanda que se mantiene”.

“Insisto que esto le hace mal al sistema de transporte, esto no es un sistema de transporte y lo que la provincia quiere con este decreto es crear un nuevo sistema de transporte que no existe en ningún lugar del país ni del mundo, salvo en algunos países del tercer mundo, de los más pobres”:

Por ello, recalcó “nos oponemos a esto, queremos que controlen y que esto se reduzca, no que avance”.

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Oscar Inklemona fue consultado sobre un futuro aumento en las tarifas del transporte, explicó que “no hay nada todavía, no tenemos noticias y estimo que no va a haber porque si no ya estaríamos conversando de ese tema y en un año electoral como este es posible que estas cosas no sucedan”.

“No lo descarto totalmente porque casi siempre lo que hacemos es un reacondicionamiento de las tarifas que tenemos autorizado y que no hacemos en temporadas bajas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Denuncian superpoblación áulica en escuelas con comedor

Lun Jun 15 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ADEP, Luís Rojas, se refirió a la problemática que se ve en varias escuelas que tienen superpobladas sus aulas, con casos puntuales donde un docente debe enseñar a 48 alumnos, situación que complica la enseñanza y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes