La UNJu entre las 3 Universidades con más alto porcentaje de alumnos que después de un año aprobaron sólo una o ninguna materia

[pullquote]Cada “estudiante crónico” le sale 500 mil pesos al año al estado[/pullquote]

 

Jujuy al día® – Un estudio de la universidad de Belgrano asegura que cada estudiante de universidad pública le cuesta en promedio unos 60 mil dólares. Al respecto señala que este síndrome del estudiante crónico se da por que el porcentaje de materias aprobadas en las carreras nacionales es prácticamente nulo

El estudio fue difundido a través de un boletín por la Universidad de Belgrano.

El mismo detalla que “si se analiza la situación de los alumnos de las 40 universidades nacionales más importantes de nuestro país, con respecto a la cantidad de materias aprobadas” existe casi un 30 por ciento de alumnos que no consiguen buenos resultados.

El estudio detalla que “con énfasis en aquellos que no aprobaron ninguna o apenas una sola materia luego de un año de cursada, las cifras de algunas universidades nacionales, son realmente llamativas por el alto porcentaje de alumnos que después de un año no aprobaron. Jujuy, Misiones y Salta encabezan la lista de universidades con más alumnos desaprobados mientras que en el otro extremo, Villa María, Lomas de Zamora y La Rioja lideran el ranking de las casas de estudios con alumnos que son altamente efectivos. Según el estudio, el anuario de estadísticas universitarias de 2011, publicado por el ministerio de educación indicó que el 29,6% de los estudiantes de las universidades nacionales no aprobó ninguna materia después de haber cursado un año.

Por tanto, teniendo en cuenta que en 2011 eran casi 1 millón cien mil los estudiantes universitarios en todo el país, 1.098.552 para ser más exactos, los que no aprobaron al menos una materia en 365 días llegarían a la suma de 325.461.

Finalmente 150 mil millones de pesos sería la suma que el Estado gasta anualmente por todos los estudiantes que no consigue resultados positivos en su rendimiento.

 

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=212037

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.