Adultos Mayores participaran con Abuelos Cuenta-cuentos En el Día Mundial del Donante de Sangre

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva a cabo diversas actividades bajo el lema “No te jubiles de la vida”. En esta ocasión los adultos mayores fueron invitados al acto a realizarse en la localidad de Maimará donde se brindara el Taller de Abuelos Cuenta Cuentos.

Al respecto La Directora de Adultos Mayores del municipio capitalino Cintia Paez detallo “en Maimará se va a realizar un evento para sensibilizar y concientizar a la población de lo importante que es la solidaridad con respecto a la donación de sangre. En esta ocasión nuestros adultos estarán presentes con el Taller Abuelos Cuenta cuentos a cargo de Alicia Llanos”.

Páez agregó que “esta obra de teatro que van a presentar está basada en valores. Y como invitados especiales están felices con esta actividad. Uno de los objetivos de esta dirección es garantizar espacios donde nuestros adultos mayores puedan desarrollar sus potencialidades y de manera llevar una vida activa, participativa y productiva siempre en pos de la construcción de una vejez con derechos”.

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Directora de Adultos Mayores Cintia Páez detallo que el 15 de Junio se declaró el Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia las personas Mayores. Por ello expreso “esta es una oportunidad para pedirle a la sociedad una reflexión al respecto sobre el valor a la solidaridad y el compromiso de la erradicación de todo tipo de violencia a todas las personas y con mayor razón a las personas Adultas Mayores”.-