Mujeres al volante en Jujuy: “El mismo gobierno muchas veces discrimina a la mujer”

zerpaJujuy al día® – Así lo manifestó Victoria Zerpa, una mujer con 17 años de experiencia en el manejo de camiones y rodados de gran porte. Comentó que vivió en carne propia la discriminación por género ya que fue desplazada de su trabajo de chofer. Hoy busca y desea manejar un colectivo por la necesidad de estabilidad laboral y tener el día de mañana una jubilación.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Victoria Zerpa manifestó “tengo 17 años de experiencia en manejar combis, minibuses y he manejado un camión de corta, larga y media distancia. Me conozco la provincia entera y quiero manejar un colectivo porque me gusta, amo manejar y porque la necesidad también me obliga”.

“Ahora trabajo en el Foro de Municipios y recibo solo una ayuda económica de 3 mil pesos y necesito estar en blanco porque no lo estoy, necesito tener estabilidad laboral porque tengo 38 años para así tener el día de mañana una jubilación”.

Acerca de la discriminación dentro del rubro, comentó “lo he vivido en carne propia, porque me desplazaron de mi trabajo por el hecho de ser mujer y tenía 17 años de experiencia y me dejaron sin manejar, me mandaron a ser administrativa cuando  mi trabajo es chofer, conozco las rutas, los vehículos, hasta tengo conocimiento de mecánica, pero me desplazaron por ser mujer”.

Además agregó que en Jujuy “el mismo gobierno muchas veces, no en forma abierta, pero discrimina a la mujer, no lo hace en forma abierta pero se sabe que discrimina a la mujer”.

En relación al fallo que le permitirá a una chofer salteña conducir un colectivo urbano, nuestro medio consultó a la entrevistada si esto bastará para que en Jujuy comiencen a abrirse las puertas, y señaló al respecto: “hay esperanza porque ahora somos varias en la lucha, antes estaba sola”.

“Espero que esto haga que reflexionen y que las mujeres tengamos esta vez el derecho a manejar y que no solo sea un trabajo de hombres”.

En otro tramo de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Zerpa se refirió al estigma que pesa sobre la mujer respecto a la conducción y señaló, “están equivocados los varones porque sin ir más lejos Mina El Aguilar un tiempo preferían a las mujeres como choferes porque dicen que son más responsables, no toman hasta caerse y el lunes llegan a trabajar. Trabajé ahí pero por mi familia tuve que volver, y ahí tienen mejor concepto de las mujeres que de los varones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motos secuestradas en operativo de control vehicular

Dom Jun 14 , 2015
Jujuy al día® – En un operativo de control vehicular, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla en la mañana del jueves, procedió al secuestro de tres motocicletas, debido a que al momento de la inspección, sus conductores carecían de la documentación correspondiente a los rodados. El dispositivo fue desplegado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes