Frente al Estadio «23 de Agosto»: habilitaron refugios para usuarios del transporte

Jujuy al día® – Dando respuesta a las necesidades de los vecinos y ante solicitud del Consejo Vecinal, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Intendente Raúl Jorge, dejó habilitado refugios destinados a los usuarios del transporte de colectivo.

Con importante presencia vecinal, posteriormente al acto central por el Día del Vecino, el Arq. Raúl Jorge, junto a funcionarios de las distintas carteras del Departamento Ejecutivo e integrantes del Consejo Vecinal, dejó inaugurado refugios destinados a usuarios del transporte de colectivos.

En ese contexto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco precisó «exactamente frente al Estadio «23 de Agosto» de San Salvador de Jujuy y respondiendo a un pedido de los vecinos, respecto del tema de los refugios, teniendo en cuenta que por este lugar paran más de diecisiete líneas urbanas y alrededor de seis líneas interurbanas, por ende la concentración de personas que se transportan en ómnibus es grande, por ello ante esta necesidad concretamos la solicitud de los vecinos y hoy estamos inaugurando los refugios para los usuarios».

En cuanto al proceso de la primera etapa de una de las obras del Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTRA) Marenco detalló «estamos trabajando en esta zona, frente al Estadio de «Gimnasia y Esgrima de Jujuy» dentro de quince a veinte días vamos a tener refaccionado el nudo vial, que nos permitirá contar con cuatro carriles de circulación, de manera tal que podamos contar con una transitabilidad mucho más ágil y fluida, en esta zona de alto tránsito urbano, en la salida de Avenida El Éxodo, es una más de las obras de Reordenamiento Integral de Tránsito del gobierno del Intendente Jorge».

Luego hizo una comparación con otros trabajos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad «como la zona de Puente San Martín, en el extremo norte del Parque San Martín, como también vamos a estar inaugurando en los próximos días lo de Avenida Córdoba y General Paz».

Sobre este Plan de Reordenamiento de Tránsito y Semaforización destacó «brinda mayor y mejor calidad de servicio a los habitantes de la ciudad».

«Trabajar junto al vecino, que sea parte de la gestión».

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, puso en relieve la importancia de trabajar junto al vecino, donde él sea parte de la gestión», en beneficio de la toda la comunidad.

Por su parte el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro resaltó las actividades por el «Día del Vecino» 11 de Junio un día festivo para el vecinalismo «la gestión municipal del Intendente Jorge, siempre planteó la necesidad de trabajar junto al vecino, donde él sea parte de la gestión, sin banderías políticas, sin sectorizar».

«Este es uno de los años más importantes referido a la participación y la convocatoria del vecinalismo que formó parte del Congreso de Entidades Vecinales, de igual manera en el Acto Central del Día del Vecino, además en la inauguración de estos refugios, que es una obra solicitada por los usuarios y el Consejo Vecinal, por la gran afluencia de pasajeros, tanto del radio urbano como de otras ciudades, porque por acá pasan todas las líneas interurbanas».

En este sentido el funcionario de la Secretaría de Planificación y Desarrollo afirmó «el municipio se nutre fundamentalmente de la participación ciudadana, pero también se nutre de la idea de fortalecer a las instituciones, en este aspecto venimos trabajando en las áreas de participación ciudadana y fortalecimiento institucional y se ven los resultados porque la ciudad va mejorando con el aporte del vecino».

Por su parte Iván Chauque Presidente del Consejo Vecinal resaltó la gran convocatoria de los vecinos de distintos radios de la ciudad «cada año se renueva y superan las expectativas, esta sumatoria hace que cada sector de la ciudad esté representado y se logren mejoras en beneficio de todos».

En esta línea agradeció a quienes lo precedieron en el Consejo Vecinal, como Carolina Ruiz, Luis Rivero y los distintos Consejeros que toman parte en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pobre Chango se presentará en el ciclo “Jujuy suena - Las Yungas”

Sáb Jun 13 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del ciclo «Jujuy Suena – Las Yungas» que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador General San Martín, se presentará este sábado el grupo Pobre Chango, a partir de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes