Presentaron los cursos de UNJU digital

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentó los cursos de su Programa de Educación a Distancia «UNJu Digital», diseñados en el marco de la política de apertura a nuevos escenarios virtuales para el proceso de enseñanza -aprendizaje. Los mismos están destinados a estudiantes, graduados y docentes de la UNJu y público interesado en acceder a esta oportunidad de formación.

El dictado de las capacitaciones dará inicio durante el corriente mes de junio, con el curso «Metodología de la investigación I», continuando en julio con el segundo nivel del mismo, y luego se dictarán «Estilos de Pensamiento y estrategias didácticas con TICs», «¿Trabajo en equipo o equipos de trabajo?», «Uso educativo de dispositivos móviles en el aula», «Periodismo Digital y Transmedia», entre otros.

En la oportunidad, el Rector de la casa de estudios, Lic Rodolfo Tecchi, explicó que este ámbito virtual de comunicación educativa en la UNJu ofrece a docentes y alumnos «la posibilidad de interactuar en entornos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)». El objetivo principal del programa, implementado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, es generar una estructura confiable de aulas virtuales para que sean utilizadas como recurso didáctico que complementa el aprendizaje presencial.

«En particular -sostuvo Tecchi-, la práctica de los estudiantes en la utilización de estas herramientas vinculadas con las TIC es una forma de generar en ellos una de las competencias generales demandadas en la actividad profesional». Del acto participaron también el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta; la Secretaria Administrativa, CPN Fernanda Colque; el Coordinador de UNJu Digital, Magíster Fernando García; el Dr. Héctor Carrizo Barrera, ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública de México, docentes y no docentes de la UNJu.

Los interesados en acceder a mayor información sobre la oferta de UNJu digital pueden contactar al correo electrónico [email protected], telefónicamente al (0388) 4221607, o bien dirigirse a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, Avenida Bolivia 1239.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja aprehendida con secuestro de hojas de ventanas

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, el personal del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la aprehensión de una mujer y un hombre ambos de 27 años de edad, y al secuestro de dos hojas metálicas de ventanas, cuando transitaban sospechosamente a bordo de una bicicleta por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes