Lamentan que la legislatura no sesione por falta de quórum

[pullquote]Grupos oficialistas como opositores faltaron a la cita[/pullquote]

Jujuy al día® – Sólo veinte diputados justicialistas asistieron a las 5ta Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes. La misma no se concretó debido a la ausencia en el recinto de los diputados de los bloque U.C.R., Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Primero Jujuy y Lyder. «En el palacio legislativo había 12 diputados de la oposición que por una estrategia política y legislativa no entraron», explicó el presidente de la Cámara.

El pedido de acuerdo para la designación de magistrados y funcionarios, enviado por el Poder Ejecutivo, habría sido el tema con el que la oposición no estaba de acuerdo. Al respecto, el diputado justicialista Jorge Nocetti explicó que si después de los treinta días en que el acuerdo ingresó a la Legislatura, esta no se expide al respecto, el mismo es tácitamente aprobado. «Esta situación implica gravedad institucional, cada uno debe ejercer la responsabilidad que le toca», finalizó.

Por su parte, el Vicegobernador afirmó que es lamentable que la Legislatura no pueda sesionar. Explicó que es necesario cubrir las vacantes que existen en el Poder Judicial y que el sistema de elección para esto establece que el mismo elige una terna de candidatos, luego el Ejecutivo selecciona a uno; y la Legislatura debe prestar acuerdo o no. «No venir por alguno de los temas constituye una irresponsabilidad. ¿Por qué no venir y discutir?».

Asimismo, Jenefes explicó que el artículo N°9 del reglamento Interno de la Legislatura establece que es obligación de los diputados de asistir a las sesiones, si no justifican la inasistencia en 4 sesiones pierden el derecho de cobrar la dieta. «Lo único que quiero es que esta Legislatura sesione con los temas que han llegado para ser discutidos. Vamos a convocar a una sesión para el miércoles donde serán tratados los mismos temas. Si no hay quórum será convocada para el jueves y para el viernes con esto se cumplen las 4 sesiones y vamos a aplicar el reglamento. Tengo la obligación de hacerlo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frente Cambia Jujuy no dio quorum para el ingreso de listado de jueces y magistrados

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – Diputados integrantes del Frente Cambia Jujuy no dieron quórum en la sesión en la que ingresaría un listado de aspirantes a ocupar cargos en la Justicia jujeña. «A partir del 10 de diciembre implementaremos un mecanismo transparente de selección de jueces» argumentaron. Legisladores de la Unión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes