Frente Cambia Jujuy no dio quorum para el ingreso de listado de jueces y magistrados

Jujuy al día® – Diputados integrantes del Frente Cambia Jujuy no dieron quórum en la sesión en la que ingresaría un listado de aspirantes a ocupar cargos en la Justicia jujeña. “A partir del 10 de diciembre implementaremos un mecanismo transparente de selección de jueces” argumentaron.

Legisladores de la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy y Lyder negaron el quórum para el ingreso de postulantes a cubrir cargos en la Justicia jujeña, los legisladores argumentaron que en los últimos 10 años se vienen presentando iniciativas para una selección “transparente” de jueces, magistrados y que los mismos nunca han sido tenidos en cuenta por el oficialismo. Al mismo tiempo indicaron que, si bien se ha participado en las anteriores propuestas, al ser este un año electoral y ante la certeza de que a partir del 10 de diciembre el “desprestigiado” sistema de selección actual se cambie, han decidido no dar quórum en la 5ta sesión ordinaria.

El Presidente del Bloque de diputados Radicales Alberto Bernis argumentó que “a partir del 10 de diciembre vamos a terminar definitivamente con el amiguismo y vamos a implementar un mecanismo nuevo y transparente de selección de jueces, que le dé garantías a la sociedad de una Justicia independiente”.

Por su parte Alejandro Snopek, jefe de la bancada del Frente Primero Jujuy dijo entender la necesidad de cubrir las vacantes en el Poder Judicial, “convencidos de que la Justicia lenta no es Justicia”, sin embargo aclaró que “falta muy poco para que se produzca el cambio en nuestra provincia y que junto a Gerardo Morales, nuevo gobernador de Jujuy, instrumentemos un sistema de selección de jueces por concurso, que sea la garantía de una Justicia independiente para los jujeños” completó.