Exitoso desarrollo del Emprender Jujuy 2015

[pullquote]Charlas inspiradoras y disertaciones especializadas en el teatro Martín Fierro, convocaron a un centenar de estudiantes, profesionales, emprendedores y empresarios.[/pullquote]

Jujuy al día® – Alrededor de 900 jóvenes jujeños asistieron a la propuesta Emprender Jujuy 2015 que busca motivar el espíritu emprendedor a través de charlas de especialistas empresarios exitosos, organizada por la Comisión de Jóvenes de la Unión Empresarios de Jujuy, la CAME Joven, la empresa Ledesma y el auspicio del Centro Jujeño de Ayuda a Emprendedores (CeJAE), EJESA, OSDE y el Ecosistema Emprendedor que se realizó hoy en el teatro Martín Fierro de San Salvador de Jujuy.

Disertaron en esta oportunidad Paula Bunge y Gabriela Franchetto que presentaron “Acelerá tu negocio con Google”; Guillermo Casarotti presentó el caso de éxito de su empresa Inti Zen de infusiones orgánicas y Magui Aicega jugadora de hockey ex capitana de Las Leonas comentó su experiencia en “Trabajo en equipo”. Asimismo se sumó Emma Fontanet del banco ICBC, que presentó un novedoso sistema de becas por el mundo para jóvenes emprendedores.

El presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios de la UEJ, Guillermo Agostini, sostuvo que el evento superó las expectativas con una importante concurrencia de jóvenes, “con disertantes de un nivel extraordinario, lo que muestra las ganas que hay en Jujuy de emprender, y una de las grandes herramientas que tenemos para salir adelante es el emprendedurismo, necesitamos que todos estos jóvenes se animen, empiecen a generar trabajo y empleo genuino, lo cual va a llevar a una repercusión gigantesca en Jujuy que va a concluir en una provincia mejor para todos”.

El referente de los jóvenes empresarios agradeció el apoyo de CAME Joven, “sin ellos no habríamos podido lograr el evento por lo cual estamos muy agradecidos”.

Ignacio Sadir, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, manifestó que “fue un evento que colmó las expectativas de la UEJ, esto quiere decir que hay muchísimos jóvenes de la provincia que vienen voluntariamente a aprender, a motivarse, para emprender algún proyecto en cada uno de sus regiones. Y la UEJ está brindando ese espacio donde capacitarse y donde puedan apoyarse”.

Sadir convocó a los jóvenes a trabajar en conjunto, “nos tenemos que ‘salvar’ asociativamente, por eso desde los jóvenes de la UEJ los contenemos, para que nos salvemos entre todos. Ustedes son el futuro y esta provincia necesita mucho futuro distinto para modernizar la matriz productiva de Jujuy. Necesitamos que desarrollen muchas pequeñas empresas para que el día de mañana tengamos grandes empresas”.

Federico Gatti, administrador general de Ingenio Ledesma, afirmó que “para Ledesma es importante apostar al desarrollo de Jujuy y en esta línea es fundamental apoyar y estimular el potencial que tienen a los jóvenes jujeños”. Asimismo, “nos parece fundamental asociarnos entre empresas, grandes y pequeñas por igual para traer personas que puedan brindar su experiencia profesional y de vida para motivar a los jóvenes jujeños a desarrollar sus ideas, lo cual trae un doble beneficio porque la gente se motiva y se capacita, y por otro lado es beneficioso para que la provincia que se desarrolla y crece”, expresó Gatti.

Finalmente, Javier Montalbetti, presidente de la CAME Joven, calificó de “espectacular” el evento, “con muchos jóvenes con ganas de emprender y disertantes de diferentes características con un gran nivel. Con los jóvenes de la UEJ trabajamos de manera conjunta, nosotros tenemos diversas actividades que involucra a lo productivo y para que los jóvenes estemos desde Ushuaia hasta La Quiaca vinculados y estrechados para generar nuevos negocios, tener un ámbito solidario y también democratizando mucho la información. Cuanto más personas conocen tu emprendimiento, la tasa de éxito es mucho más alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la plaza central de Libertador: Ledesma se sumó a la jornada itinerante “Todos Somos Ambiente”

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – La empresa Ledesma participó a través de un stand informativo de la jornada itinerante “Todos Somos Ambiente organizada por la Secretaría de Gestión Ambiental que se realizó el miércoles 10 de junio en la plaza central de Libertador General San Martín. Esta propuesta que se está […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes