Denuncian que el gobierno de Fellner “ajusta a los municipios que no son del palo”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Leonel Aldo Herrera, intendente de la ciudad de Humahuaca, al referirse al actual sistema de coparticipación que tiene la provincia para con todos sus municipios y comisiones municipales, y aseguró, respecto al pasado anuncio del Gobernador Fellner “no bastan las buenas intenciones porque esto se tiene que notar en hechos porque si no queda en puro verso”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Leonel Aldo Herrera expresó “creo que todos los municipios sufren las mismas consecuencias dado que cada fin de mes llegan con lo justo y se atrasa toda la obra pública que se planifica, como también todas las actividades en acción social y otros”.

Afirmó que “la coparticipación tiene que llegar directamente a los municipios sin tener el filtro que ha implantado la provincia durante muchos años con este coeficiente que es nefasto y ajusta precisamente a los municipios que no son del palo y beneficia a otros que sí lo son, pero aparentemente no tiene los impactos positivos que ellos están buscando”.

En relación al crecimiento de su municipio y a la coparticipación que recibe, Herrera comentó “cuando salió esta ley Humahuaca tenía aproximadamente 12 mil habitantes hoy tiene cerca de 22 mil y con el mismo coeficiente de esta ley que era temporal y se ha convertido en una constante en la provincia, el cual es nefasto sobre todo con las ciudades que más han crecido, como Humahuaca, que creció prácticamente un 100%, ha crecido muchísimo”.

“Por lo tanto la ley de coparticipación debe ser proporcional al crecimiento en si por la cantidad de habitantes ya que hoy está atada a la cantidad de personal que tiene el municipio y es nefasto porque una vez que llega solo es para pagar sueldos”, indicó.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA®, consultó al Intendente de Humahuaca si considera que esto fue solo parte de un anuncio electoral de parte del Gobernador Fellner.

Leonel Aldo Herrera manifestó “en cierta manera el gobierno de la provincia arma su campaña con lo que quiere escuchar la gente pero en cuanto a acciones y hechos concretos no está mostrando absolutamente nada. Ojala que me equivoque porque no bastan las buenas intenciones porque esto se tiene que notar en hechos porque si no queda en puro verso”.