Aguiar «El BEGU es una política de estado que se está difundiendo por otras ciudades y provincias»

Jujuy al día® – Lo manifestó en una charla que se brindó en la Universidad Nacional de La Rioja, en el marco del anuncio de implementación del BEGU en esa provincia, por parte del Diputado Nacional Julio Martínez, candidato por la UCR a gobernador.

«Quienes entienden de los beneficios que conlleva la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, saben que se trata de una herramienta de justicia social y la mejor inversión para el futuro», indicó Aguiar al público que se hizo presente en la alta casa de estudios a donde fue invitado para compartir la experiencia de San Salvador de Jujuy.

«En la ciudad de San Salvador de Jujuy hoy viajan gratis más de 42 mil estudiantes gracias a un gran esfuerzo del Municipio y atendiendo a una demanda central para la inclusión, sobre todo de los más desprotegidos, porque es justamente allí donde el Estado debe llegar con soluciones.

A su turno, Julio Martínez anunció que «el BEGU para toda la provincia será una medida histórica a implementar en nuestro gobierno. Está claro que el Bederismo no lo aplica porque no cree en la educación pública y es un gobierno conservador. Nosotros financiaremos el BEGU con recursos provenientes del parque eólico, de los juegos de azar y el Nuevo Banco Rioja».

«Encuentro gran similitud con lo que ocurre en nuestra provincia, donde no existe el acompañamiento del Gobierno para que se implemente en todos y cada uno de los pueblos jujeños, sin embargo, ciudades como Palapala, Humahuaca ya lo hicieron y sabemos que es posible y así lo afirmó Gerardo Morales, nuestro candidato a gobernador en Jujuy, quien implementará el BEGU provincial como una de sus primeras medidas de gobierno», finalizó Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones de la policía por bajas temperaturas

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – Debido a las bajas temperaturas que se registran en nuestra provincia, lo que provoca el mayor uso de calefactores, braseros, e inclusive de hornos a gas los cuales son utilizados para generar calor en los ambientes de los hogares, personal de Bomberos de la Policía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes