Secuestro de drogas y armas de fuego en barrio Cuyaya

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, días pasados desbarató una boca de expendio de drogas, luego de un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Cuyaya de esta ciudad. Así también se detuvo a varias personas, al secuestro de fragmentos de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de utilidad para la causa.

En virtud a las averiguaciones que se realizaron con anuencia del Juzgado Federal interviniente y llevadas a cabo por el personal de la citada Dirección, se pudo determinar que un individuo que se domiciliaba en la avenida Olavarría del barrio Cuyaya, tenía como actividad ilegal la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

En este contexto tras culminar la etapa investigativa, se realizó el correspondiente allanamiento domiciliario del inmueble, donde se desarrollaba la venta de drogas, por lo que se contó con la colaboración de personal del C.E.O.P. y canes detectores de drogas, para cumplimentar la respectiva medida procesal.

En consecuencia el personal policial logró la aprehensión en el lugar del hecho, de seis personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, como así también la detención de la persona investigada en la causa, la cual era conocida en el ámbito delictual con el apodo de “PUCHERO”.

Producto del registro domiciliario se incautó, veinticuatro (24) fragmentos de sustancia estupefaciente “MARIHUANA” (CANABIS SATIVA) fraccionadas para la venta, con un peso de ochocientos treinta y un gramos (831), como así también la droga de diseño LSD (ACIDO LISERGICO), consistente en ciento veintidós dosis (122) secuestro inédito en la provincia de Jujuy.

Además se logró el secuestro de una suma de dinero en efectivo de $ 6.100 pesos, una balanza de precisión, elementos para fraccionar la droga, documentación de interés para la causa y armas de fuego consistente en: un revolver calibre 22 largo, una escopeta, una pistola 4.5 mm, un rifle, un total de 53 cartuchos de calibre 22 largo y 15 cartuchos calibre 32.

Finalmente la persona que comercializaba sustancias estupefacientes quedó en calidad de DETENIDO  COMUNICADO,  a disposición del Juzgado Federal Nº 1,  a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, imputado por el delito de infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 (Tenencia con fines de comercialización).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.