Para familiares de víctimas de accidentes de tránsito, Fellner “mira para otro lado” en lo que es seguridad vial

Rios caso JaraJujuy al día® – En el Día de la Seguridad Vial, y en el marco de la marcha de protesta y pedido de justicia por Agustina Bejarano, una adolescente que murió en noviembre del 2013 cuando fue atropellada por un colectivo urbano que realizó una mala maniobra, nuestro medio dialogó con Analía Ríos, madre de Nicolás Jara, el adolescente que murió en agosto del 2010 luego de pasar 136 días en coma en el hospital Pablo Soria tras ser embestido por una camioneta que se dio a la fuga, cuando se escapaba de una patota.

Analía Ríos aseguró que no existen políticas públicas de parte del gobierno de Fellner en materia de transito ni mucho menos en el tema de la seguridad, siendo esta dos materias pendientes ya que miran hacia otro lado mientras las estadísticas continúan en ascenso.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Analía Ríos expresó que la seguridad vial en Jujuy “no existe para nada, porque no tenemos bici sendas, espacios para que anden las motocicletas, y la cantidad de vehículos ya ha colapsado la ciudad”.

Afirmó que “no tenemos ninguna medida o sistema para mejorar los movimientos de los vehículos”.

Indicó que “el sistema de educación vial más que lo que pueden dar en una clase en la escuela a un chico de 5 años, no hace nada, no hay políticas para un sistema de seguridad vial”.marcha flia victimas

Consultada sobre si considera que el gobierno se olvidó o mira para otro lado respecto a la seguridad vial, Ríos respondió “sí, la verdad que sí. No se trabaja sobre este tema en ningún sentido”.

Además consideró que la ley de tolerancia “0” de alcohol al conducir y penas más severas para los automovilistas que ocasionan accidentes y víctimas fatales, solucionaría en parte esta grave problemática, “si, totalmente. El 80% de los accidentes se evitarían”.

Acerca de la creciente inseguridad, delitos y violencia en Jujuy, la madre de Nicolás Jara manifestó que “esto no mermó, al contrario, se incrementó. No sé si el hecho que terminen los boliches a las 4 de la mañana y quede el bache hasta las 6 sume a esto, pero se incrementó total y notablemente”.

“El gobierno tendría que trabajar con los familiares de víctimas, trabajar en conjunto, dar una solución también a esto, hacer una ONG o una entidad, un sistema para que los familiares aportemos ideas, datos, trabajo y ellos puedan ayudarnos en la parte legal, con la contención psicológica y así en conjunto lograr que esto mejore”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina: "Pudimos conformar el frente más grande de la historia de Jujuy"

Vie Jun 12 , 2015
Jujuy al día® – El Frente Cambia Jujuy fue presentado en la noche del jueves en la ciudad de Libertador General San Martín en el Club Sportivo Alberdi junto a sus principales referentes. La diputada Isolda Calsina comenzó con un saludo a la tierra dulce expresándoles: «Hoy estamos aquí ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes