“La única verdad es la realidad, y si la distorsiona una persona con el cargo que ella tiene, estamos en problemas”

BerdejaJujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio Freddy Berdeja, Secretario General de la CTA Jujuy, al referirse a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien aseguró ante la Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad de Roma, que la Argentina tiene un índice de pobreza que está por debajo del 5% y que el nivel de indigencia se ubica en 1,27 por ciento. Calificó las palabras de la mandataria como “desafortunadas y lamentables”.

Además sostuvo que en Jujuy solo algunos trabajadores, los nacionales, y los funcionarios, “están bien” y llegan a salir de la línea de la pobreza.

Acerca de las manifestación de la Presidenta, Freddy Berdeja expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que la Presidenta debería tener presente lo dijo el general Perón, que la única verdad es la realidad, y si la distorsiona una persona con el cargo que ella tiene, estamos en problemas. Hacer una comparación tediosa y al no poder valorar lo que se considera pobre en Alemania y lo que se considera pobre en Argentina, es distorsionar la realidad”.

Afirmó que dichas declaraciones “fueron desafortunadas y lamentables porque está a la vista la situación que padecemos y que no solo padece la clase trabajadora sino todo el campo popular, ya que hubo una intensión de inclusión, pero falta mucho para hacer”.

En relación al índice de pobreza en Jujuy, y si el mismo se correlaciona con lo afirmado por la presidenta, Berdeja manifestó “en Jujuy no tenemos estadísticas oficiales, pero lo que se viene trabajando en la Intersindical, respecto a esta situación, no la tenemos con la precisión con que la tendríamos que tener, pero está claro que quienes recorremos los alrededores de la capital y el interior de la provincia sabemos que tenemos este flagelo en un número más que importante”.

Respecto a si considera que el trabajador jujeño es pobre, indicó “indudablemente que sí, estamos en la pobreza. He tenido la oportunidad como Secretario General de la CTA de participar en reuniones con los municipios y  se lo decía en la reunión con los municipios de Quebrada y Puna, cuando un intendente dijo que había duplicado el sueldo de un trabajador de 700 a 1400 pesos. Le dije que todos los que estábamos esa reunión deberíamos sentir vergüenza al decir que un compañero o compañera percibe 1400 de salario”.

“Si logramos un 30% de aumento, hay que pensar sobre qué, ya que si analizamos que un 30% a un compañero que gana 1500 pesos le significaría un aumento de 450 pesos, con la cual no va a llegar ni a cubrir la canasta alimentaria, y no estamos hablando de la canasta básica sino de la alimentaria”.

Explicó que “solo algunos trabajadores llegan a esto en Jujuy, porque acá tenemos tres tipos de trabajadores: los nacionales, los provinciales y los municipales, y todos vamos al mismo supermercado pero con realidades distintas”.

“Está claro que el sueldo de los nacionales es superior al de los provinciales y estos a su vez al de los municipales, y con esta realidad solo hay algunos trabajadores que alcanzan la canasta básica”.

Agregó “pero está claro que los funcionarios de los tres poderes son lo que se encuentran bien, y cuando esto pasa se va concentrando en un grupo que gana cada vez más y otro que gana cada vez menos, y este se va ensanchando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales aseguró: “nunca tuve dudas que Sergio Massa iba a continuar en esta carrera de ser otra alternativa de cambio para todos los argentinos”

Jue Jun 11 , 2015
Jujuy al día® – Luego que el titular de Frente Renovador Nacional (FR), Sergio Massa, anunciaría ayer que no declinará y seguirá adelante con su candidatura presidencial, nuestro medio dialogó con el Senador y candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien no dudó que Massa iba a seguir adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes