La policía secuestró varias netbooks

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, a través de la División Robos y Hurtos, tras allanamientos procedió al secuestro de varias Netbooks, las cuales fueron secuestradas de locales comerciales de compra y venta de esta ciudad capital.

En tal sentido desde el día 05 de junio, en las oficinas de la citada División se inician actuaciones por establecer procedencia, iniciadas de prevención, por lo que los detectives policiales procedieron a realizar diversas tareas investigativas.

De esta manera y a raíz de los numerosos allanamientos realizados durante las últimas semanas en locales comerciales que se dedican a la compra y venta de computadoras tipo Netbook del Programa Conectar Igualdad, se procedió al resguardo preventivo de un total de veintisiete (27) computadoras del mencionado programa.

Por tal motivo se dio participación al Fiscal de Investigaciones de Turno, en donde dispuso que se secuestren los elementos de los locales comerciales, a razón de que los propietarios del lugar no pueden acreditar, ni justificar su procedencia mediante documentación, iniciándose las correspondientes actuaciones sumarias por establecer procedencia.

Por último personal policial invita a todos los establecimientos y personas que fueron víctimas de la sustracción de alguna de las computadoras del Estado, para que se apersonen a esta Unidad Especial, con la documentación pertinente a fin de observar si las Netbboks secuestradas son de su pertenencia.

Cabe acotar que interviene la Fiscalía de Investigación Nº 4,  a cargo del doctor Aldo Lozano.