Iniciaron los talleres gratuitos para informarse sobre el Capital Semilla dentro del Pro. J. Ge. Em.

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, siguiendo las políticas públicas del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, brinda charlas de concientización y aprendizaje para informarse en el programa Capital Semilla.

Desde la Secretaria de Planificación y Desarrollo, que preside el Lic. Gustavo Muro y trabajando en coordinación con la Dirección General de Desarrollo, su titular Bruno Jerez; Director de Promoción Empresarial, Martin Meyer; el Coordinador del Instituto de Formación, Diego Jerez, inauguraron un ciclo de charlas que se realizarán a lo largo del mes de Junio.

Al respecto el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, declaró “como en años anteriores, estamos trabajando desde el desarrollo y la cultura emprendedora.  Esta serie de charlas está dirigida a los jóvenes y no tan jóvenes, como los docentes o instructores, para que puedan tener herramientas de trabajo y ser futuros emprendedores”.

En este caso, se trabajó junto a una oficina nacional como lo es la Generadora de Industria Argentina (GENIA). Su referente, CPN Guillermo Sapag abrió los encuentros Pro. J. Ge. Em.

Al aunar los lazos se densificó el perfil que tiene la Secretaría de Planificación y Desarrollo perteneciente al municipio capitalino, con una fuerte línea de desarrollo emprendedor  que se ejecuta de la mano de la Dirección General de Desarrollo.

Por otro lado, el Director de Promoción Empresarial, Martin Meyer destacó “Tenemos alrededor de 56 proyectos que se están presentando dentro del marco de la Expo Empresas Juvenil que va a realizarse el 3 de julio”.  Además adhirió “estos encuentros son a modo de preparación para que los chicos puedan aprender a realizar sus proyectos, como en el Capital Semilla, que impulsa los desarrollos tanto productivos como comerciales de todos los estudiantes”.

Debido a la gran convocatoria, que demuestran los jóvenes, es que se proyectarán más encuentros.  “Vemos que no solamente una carrera universitaria puede ser un medio de salida para los fines laborales, que se hagan presentes y se interesen –los jóvenes- nos hace a dar más ganas de seguir trabajando para su beneficio” aseveró Meyer.

Guillermo Sapag, en su carácter de titular y referente de GENIA, brindó detalles y extendió la invitación hacia la juventud jujeña. “Venimos a difundir el programa Capital Semilla dirigido a la juventud, de entre 18 a 35 años. En su cuarta edición, tenemos una gran expectativa en Jujuy para que sean más beneficiarios en este programa que aporta a los primeros emprendimientos”.

Sapag remarcó que se debe tener en cuenta que está dirigido al esquema industrial, siendo sus inscripciones del 1 al 20 de julio, por lo que están expectantes en todos los niveles para que cada año sea un mayor éxito.

Finalmente se abrió la puerta hacia aquellos que no pudieron acercarse y reiteraron la invitación para el 10 y 17 de junio (correspondientemente)  en el Centro Cultural Héctor Tizón, recordando que iniciarán a las 19hs.