Inicia la semana de concientización contra el maltrato a las personas mayores

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social informó que desde el día 11 al 18 de junio se desarrollará la «Semana de Lucha contra el Maltrato a Adultos Mayores» en el marco del “Día Internacional de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia los Adultos Mayores” a conmemorarse el 15 de junio.

La fecha fue instituida por la organización de Naciones Unidas (ONU), como el día mundial de reflexión y toma de conciencia con el fin de abordar el abuso a las personas de edad como un tema de fundamental importancia y de defensa de los derechos humanos en la vejez.

Es por ello, que la Dirección de Adultos Mayores de la provincia se suma a este día con jornadas de concientización y lucha contra todo tipo de violencia, a través de caminatas y actividades deportivas en las ciudades de Tilcara, Perico y Palpalá. Además se realizará un reconocimiento a la vida activa de adultos mayores que se destaquen en diferentes ámbitos y se entregarán diplomas a organizaciones de la sociedad civil ganadoras de proyectos de Programa de Gestión Asociada.

El cronograma de actividades tiene previsto que el jueves 11 de junio a partir de las 17 horas se realice el “Ciclo de Cine y Algo Más…” con la proyección de la película “Elsa y Fred” en el  Salón Hogar San Antonio, ubicado en Calle Salta Nº 1144; mientras que el viernes 12 a las 10  horas se realizará el “Encuentro recreativo interinstitucional” en la Plaza Central de Tilcara.

En tanto el lunes 15 de junio se celebrará el “Día Internacional de la toma de conciencia contra el abuso y  maltrato hacia los Adultos Mayores” en la Dirección de Adultos Mayores, sito en calle General Paz Nº 453 y posterior caminata a Plaza Belgrano; y el desarrollo del  Acto central y muestra cultural en el Atrio de la Iglesia Catedral, a partir de las 10 horas.

El martes 16 de junio a las 9 horas, se realizará el acto de “Reconocimiento a la Vida Activa” en el Teatro Mitre con entrega de diplomas a los ganadores del concurso de proyectos del Programa Provincial de Gestión Asociada”; el miércoles 17 desde las 10 se realizará el encuentro recreativo en la Plaza Central de la Ciudad Perico.

Finalmente, el jueves 18 de junio a horas 15 las actividades culminarán con un encuentro recreativo en el “Centro Recreativo de la Tercera Edad” del barrio 9 de Julio de la Ciudad de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marche preso por desobediente

Jue Jun 11 , 2015
Jujuy al día® – Un Tribunal de Jujuy revocó el rechazo al pedido detención de un hombre que había incumplido una orden de restricción. Los jueces calificaron de desobediencia judicial la conducta, que se vio agravada por estar en un contexto de violencia de género. La Cámara de Apelaciones y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes