Actividades por el Mes de la Ciencia La UNJu realiza una serie de charlas y talleres en diferentes escuelas del interior de la provincia.

Jujuy al día® – El Museo de Geología, Mineralogía y Paleontología, dependiente del Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a la comunidad jujeña a participar del “Mes de la Ciencia”, durante el cual se llevarán a cabo exposiciones itinerantes, talleres para niños y presentación de audiovisuales en diferentes lugares de la provincia.

Estas actividades se realizan en el marco de la Tercera Muestra Provincial de Ciencias “Despertando mentes curiosas”, organizada juntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

En este sentido, el principal objetivo de las actividades es acercarse, en relación directa, a las escuelas primarias del interior, mediante el trabajo de taller lúdico y la experimentación de las ciencias naturales.

El cronograma de exposiciones y talleres itinerantes dió inicio el 8 de Junio en la Plaza Central de San Antonio; y continuará el 15 de junio en El Carmen, también en Plaza Central, de 9:00 a 17:00 hs.; el 22 de junio en en la Plaza Central de Monterrico, de 9:00 a 17:00 hs., y finalizará el 29 de Junio en Perico, también en su Plaza Central y en idéntico horario.-