Vecinos de Punta Diamante firmaron sus escrituras

silvia blascoJujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del Colegio de Escribanos estuvieron presentes en el barrio Punta Diamante para efectivizar las disposiciones contenidas en el programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”. En la ocasión, se procedió a la firma de 120 escrituras.

Al respecto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, señaló que “acabamos de iniciar la suscripción de la firma de las primeras 120 escrituras en Punta Diamante, pero además estamos asesorando a las restantes familias que totalizan unas 870 en todo este sector”.

Ante esto, Aguirre resaltó la colaboración y al compromiso que tiene el Colegio de Escribanos, con la presencia de 6 profesionales, para que los vecinos puedan hacer la consulta y las dudas que tengan las puedan evacuar en el momento.

El funcionario provincial destacó que los vecinos estén iniciando este procedimiento después de tantos años de estar en una situación no regular y puntualizó que con el correr del tiempo se logrará llegar con el beneficio de la escrituración a las 870 familias del barrio.

Finalmente recalcó el importante rol que cumple la participación de los vecinos, ya que sin su ayuda sería muy difícil hacer un trabajo de esta naturaleza.

En tanto, la Presidente del Colegio de Escribanos, Silvia Blasco, indicó que nos trasladamos al barrio para realizar las escrituras de los vecinos, lo cual “hace a la responsabilidad social junto al Estado. Así que el escribano en la ciudad es uno de los principios que ha demarcado el Consejo Federal del Notariado Latino como política nacional del escribano”.

“El trabajo de campo es el relevamiento que se hace para saber quienes son los verdaderos ocupantes o tenedores de la vivienda, o quienes la poseen. Luego se verifica el ordenamiento territorial a través de un equipo que casa por casa establece los requisitos para que la gente no se movilice y tiene todo el servicio en su domicilio”, detalló Blasco respecto de la modalidad de trabajo.

En tal sentido, afirmó que “a partir de la firma de la escritura, una vez que esté inscripto el título en la Dirección Provincial de Inmuebles la gente tiene un beneficio social, que es la protección de la vivienda a través del Régimen de Bien de Familia y que a partir de agosto se denominará Vivienda Familiar”.

“Los trámites son gratuitos en la Dirección Provincial de Inmuebles, así que una vez que reciben su titulo es necesario que se acerquen al mencionado organismo para que tomen los requisitos para proteger la vivienda familiar”, precisó la titular del Colegio de Escribanos.