Morales escuchó reclamos de vecinos en Monterrico sobre el abandono del estado provincial

morales monterricoJujuy al día® – “El Estado debe recuperar su capacidad de resolver rápidamente los problemas que obstaculizan el ejercicio de derechos fundamentales y  garantizar el acceso a los servicios básicos en los asentamientos consolidados y barrios donde la gente vive en condiciones difíciles que amenazan su calidad de vida” expresó en Monterrico el senador nacional Gerardo Morales.

Morales visitó el asentamiento Virgen de Guadalupe de Monterrico donde escuchó a los vecinos quienes reclaman por el abandono del Estado y solicitan la provisión de servicio energía eléctrica y la llegada de la red de agua potable, así como la regularización de su situación dominial.

Morales llegó al sector acompañado por el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Alejandra Martínez, su par Jorge Rizzotti, la concejal Mónica Corimayo y las dirigentes Silvia Giacoppo y Julieta Giacoppo y el Vocal de la SUSEPU Mario Pizarro.

En ese marco, los vecinos requirieron una solución urgente a las demandas de servicios básicos, cuya ausencia genera innumerables problemas sociosanitarios y ambientales, pero también de seguridad.

En el barrio Virgen de Guadalupe viven alrededor de 45 familias que se encuentran asentadas allí desde agosto de 2011 cuando estalló la crisis habitacional en Jujuy.

Morales se comprometió a contribuir con los vecinos, gestionando soluciones a las problemáticas descriptas, pero además aseguró que un nuevo gobierno deberá saldar la ineficiencia de la administración provincial que ha ejecutado de manera irregular el programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y se ha revelado ineficaz para resolver la problemática de muchos asentamientos donde la gente padece condiciones de extrema vulnerabilidad por la ausencia de servicios.