Google te escucha

Desde hace ya un tiempo -y creo que no soy el único- tengo la sensación de que Google me está escuchando. Es algo casi “dimensional” pero muchas veces charlo de un tema frente a mi computadora y a la mañana siguiente es lo que primero me aparece en algún anuncio, en Facebook o “google ads”.

¿Es esto posible?

Técnicamente si, pero aunque aparte de ilegal, todavía es algo que necesita un poco más de la evolución de la inteligencia artificial para que sea útil.

Lo que hoy no podemos desconocer son los métodos de recolección de datos que hacen que nuestra privacidad sea solo un recuerdo. Desde el uso de cookies hasta la información que proporciona el GPS de nuestro smartphone son herramientas que día a día mejoran y aumentan su potencia invasiva conociendo en detalle nuestros gustos, nuestra ubicación, nuestras costumbres.

Cada día estamos más cerca de la realidad presentada en películas como Minority Report cuando al protagonista lo ubican al pasar por un anuncio interactivo que realizaba un scan de su pupila para reconocerlo y presentarle una oferta acorde a su perfil.

El reconocimiento de la voz, también evolucionó y hoy podemos conseguir en el mercado excelentes asistentes como Siri. Echo o Cortana.

Si tenemos la suerte de tener un smartphone de gama alta, quizás ya probamos el reconocimiento facial para que nos desbloquee el teléfono sin necesidad de colocar un molesto patrón, o simplemente usando nuestra huella digital para el mismo fin.

El reconocimiento del iris es algo ya anunciado y presentado hace un año y se especula si esto reemplazará al sensor de huella dactilar.

Pero volviendo al principio, ¿Google nos escucha? Quiero creer que no, pero por las dudas voy a desactivar el micrófono de la misma manera que muchos pegan una cinta para tapar su webcam.

 

Por Sergio Aramayo

@ranajujuy

Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario

 

http://www.diariouno.com.ar/tecnologia/Google-te-escucha-todo-el-tiempo-20131127-0104.html

http://www.desarrolloweb.com/actualidad/google-escucha-5726.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso ideas para isologotipo

Mié Jun 10 , 2015
Jujuy al día® – El «Club Social y Deportivo Universitario 23 de Agosto», de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar en el concurso para desarrollar el Isologotipo de dicha entidad, bajo la consigna «Somos Todos Club Universitario». La institución deportiva, social y cultural tiene como objetivo fundamental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes