Continúan los operativos de control fiscal

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, se refirió a los últimos operativos de control realizados en Libertador General San Martín donde se visitaron más de mil contribuyentes.

Continuando con las acciones de fiscalización y control de las actividades económicas que se realizan en el ámbito provincial, durante el mes de mayo de 2015 el Organismo Tributario desplegó un operativo de tipo masivo en la Ciudad de Libertador General San Martín y zonas aledañas.

En esta actividad se lograron visitar 1.251 contribuyentes, de los cuales se constató que más del 50% presentaban una situación fiscal regular mientras que un 33% de la muestra se encontraban en mora. Asimismo, se logró detectar un porcentaje de un 11% de contribuyentes no inscriptos. Tanto los contribuyentes no inscriptos como los que registran deuda fueron intimados para que regularicen su situación, conforme a las normas vigentes.

Al respecto, Padilla manifestó que según lo establecido por el Código Fiscal (Ley 5.791/13) en su Artículo 57, se establece la sanción de clausura, entre otras, por las siguientes causas: Los que no se encuentran inscriptos; los que no entregan facturas o comprobantes fiscales; los que emiten comandas o comprobantes no válidos como facturas;  los que posean bienes o mercaderías sin documentos respaldatorios.

Por último, el Director de Rentas señaló que los controles continuarán en distintas localidades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.