Alta adhesión al paro en las Universidades

Jujuy al día® – En el segundo día del Paro Nacional de CONADU Histórica se observan altos grados de acatamiento en las distintas Universidades del país, entre ellas: Jujuy, Patagonia Austral, Litoral, Cuyo, San Luís, Catamarca, Tucumán, Comahue, Misiones, San Juan, con niveles que superan el 80%. La adhesión fue prácticamente total en los niveles preuniversitarios, como son el caso de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano.

COAD-Rosario y AGD-Río Cuarto adhirieron a la convocatoria de CONADU Histórica, expresando su repudio a la firma del acuerdo salarial.

La conducción de la Federación manifestó que “hoy hacemos propias las reivindicaciones de toda la clase trabajadora, además de mantener nuestro rechazo al acuerdo paritario firmado a espaldas de nuestra Federación por las conducciones de Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA, los rectores del CIN y el gobierno nacional por un porcentaje muy por debajo del 40% reclamado, y teniendo en cuenta que seguimos sin Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por eso, conjuntamente con la CTA exigimos: paritarias sin techo; derogación del impuesto al salario; 82% móvil para todos los jubilados; Salario Mínimo Vital y Móvil de 12000 pesos; basta de trabajo precarizado y pase a planta permanente de los compañeros tercerizados y contratados; derogación a la Ley Antiterrorista; planes sociales, jubilaciones y asignaciones familiares igual al salario vital y móvil.

Finalmente, informaron que el próximo jueves, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU Histórica evaluará los alcances de la medida de fuerza y convocará a un nuevo Congreso Extraordinario de la Federación.