Actividades por el Día del Geólogo El Instituto de Geología y Minería de la UNJu comparte, mediante diferentes actividades, sus tareas científicos con la comunidad jujeña.

Jujuy al día® – En el marco de celebración del “Día del Geólogo”, este 9 de Junio, el Instituto de Geología y Minería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la comunidad jujeña a participar de las actividades organizadas con tal motivo, previstas para los días viernes 12 y sábado 13 del corriente mes.

La institución tiene como objetivo acercar las ciencias geológicas a la comunidad en general, difundiendo sus tareas de investigación en aquellos temas del conocimiento que hacen al beneficio público. Las propuestas marcarán el punto de partida para la celebración de los 70 años de Instituto de Geología y Minería, a cumplirse en mayo de 2016.

El viernes 12, a partir de las 9:00 hs. en Plaza Belgrano, se realizarán exposiciones continuas y conferencias abiertas, finalizando la jornada con un espectáculo musical en vivo. Y el sábado 13, a partir de las 9:30 hs., los geólogos del Instituto realizarán actividades de integración participativa en la localidad de Purmamarca, con un paseo guiado denominado “Caminando por los Colorados – Purmamarca, conociendo su historia geológica”.