Morales en Ledesma: “con el inicio de la zafra se renueva la esperanza de futuro”

Morales BlaquierJujuy al día® – “Con el inicio de la zafra se renueva la esperanza de futuro” expresó el senador nacional Gerardo Morales tras participar del acto inaugural de la zafra 2015 del Ingenio Ledesma. Morales felicitó a los directivos y a los trabajadores de la empresa y abogó por una fructífera labor que permita incrementar la producción y generar más fuentes de trabajo.

En ese contexto, Morales señaló que “producción y trabajo sintetizan el desafío que tenemos los jujeños en los próximos años”  y valoró el inicio de la zafra que “no sólo marca el inicio de un proceso productivo y transformador, sino que además representa un hecho social que anualmente alimenta el proyecto de vida de muchas familias jujeñas”.

También Morales celebró el inicio reciente de la zafra en el Ingenio Río Grande y del Ingenio La Esperanza que se producirá en los próximos días. “Los tres Ingenios que tiene Jujuy representan una importante fuente de trabajo, por eso nuestro deseo es que esta industria se fortalezca y tienda a aumentar los puestos de trabajo”.

El senador nacional consideró que es fundamental fortalecer la industria azucarera del NOA y para ello consideró estratégico aumentar el cupo de bioetanol, porque permitirá incrementar la rentabilidad del sector.

Morales volvió a insistir que Jujuy necesita recuperar la cultura del trabajo y el trabajo como columna vertebral de un proyecto de inclusión y en esa línea apreció que es preciso desarrollar la potencialidad productiva de Jujuy que puede producir tres veces más de lo que hoy produce, para lo cual -subrayó- es necesario  un plan de obras e infraestructura productiva, como obras de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.