Jujuy: Detienen a tres hombres que realizaban un falso control vestidos de policias

Jujuy al día® – Días pasados efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico lograron el arresto de tres sujetos que se hacían pasar por policías y realizaban un falso control vehicular.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que este fin de semana, efectivos de la Brigada de Investigaciones que realizaban un recorrido en la localidad de El Carmen, cuando transitaban camino a Aguas Calientes, divisaron que se estaba realizando un control policial.

En ese momento, los policías solicitaron información a la Unidad Regional VI sobre quienes estarían a cargo de tal operativo, y le confirmaron que no había dispuesto tal medida de control.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y tras pedir las explicaciones del caso, detuvieron a tres sujetos que se estaban haciendo pasar por efectivos de la fuerza de seguridad, y fueron trasladados a las dependencias policiales en calidad de arrestados  y puestos a disposición de la justicia.

En el lugar del hecho lograron el secuestro de prendas de vestir correspondientes a uniformes de efectivos policiales, como boinas similares a las que usan el Personal de Infantería, un chaleco que los identificaba como policías y ropa con estampado militar.

Los tres sujetos, que serían oriundos de la zona, fueron imputados del delito de “usurpación de autoridad”, y tras la verificación de que no contaban con antecedentes, recuperaron su libertad mediante condición juratoria.