Jujuy: Detienen a tres hombres que realizaban un falso control vestidos de policias

Jujuy al día® – Días pasados efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico lograron el arresto de tres sujetos que se hacían pasar por policías y realizaban un falso control vehicular.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que este fin de semana, efectivos de la Brigada de Investigaciones que realizaban un recorrido en la localidad de El Carmen, cuando transitaban camino a Aguas Calientes, divisaron que se estaba realizando un control policial.

En ese momento, los policías solicitaron información a la Unidad Regional VI sobre quienes estarían a cargo de tal operativo, y le confirmaron que no había dispuesto tal medida de control.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y tras pedir las explicaciones del caso, detuvieron a tres sujetos que se estaban haciendo pasar por efectivos de la fuerza de seguridad, y fueron trasladados a las dependencias policiales en calidad de arrestados  y puestos a disposición de la justicia.

En el lugar del hecho lograron el secuestro de prendas de vestir correspondientes a uniformes de efectivos policiales, como boinas similares a las que usan el Personal de Infantería, un chaleco que los identificaba como policías y ropa con estampado militar.

Los tres sujetos, que serían oriundos de la zona, fueron imputados del delito de «usurpación de autoridad», y tras la verificación de que no contaban con antecedentes, recuperaron su libertad mediante condición juratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó un importante encuentro entre Directores de Investigaciones de las provincias del NOA

Mar Jun 9 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Abel Soles, se refirió al reciente encuentro en Santiago del Estero entre los Directores y Subdirectores de Investigaciones de las provincias del NOA, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes