Conferencia internacional sobre la deuda

Jujuy al día® – En la sede del ATE nacional el miércoles 3 de junio se dio inicio a la Primera Conferencia Internacional sobre Deuda, Bienes Comunes y Dominación.

Con un auditorio colmado se realizaron los paneles de apertura de la Conferencia que fueron dos: El de recepción a cargo de Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Pablo Michelli, Sacha LLorenti de Bolivia, Camile Chalmers de Haití, y Jerone Duval en representación de Eric Toussaint.

El segundo panel de especialistas sobre la deuda lo integraron: Beverly Keene (Diálogo 2000 – Jubileo Sur); Lic. Hector Giuliano (economista); Alejandro Olmos Gaona (Integrante de la Auditoría de la Deuda y de los TBI-Ecuador); Carlos Aramayo (Vice-Decano de la Facultad de Humanidades – Universidad Nacional de Jujuy); Dip. Nac. Claudio Lozano (Miembro de la Comisión Bicameral por la investigación de la deuda); Dr. Camilo Rodríguez Berrutti (FADE – Foro Argentino de la Deuda Externa) y Dra.Graciela González (Cátedra Libre Deuda Pública Externa, Facultad de Derecho de la UBA).

Entre las personalidades saludadas públicamente se mencionó la presencia de Manuel Campos Janeiro, secretario general del FADE.

Toda la actividad de los 3 días que duró la conferencia, estuvo enmarcada en un homenaje a Don Alejandro Olmos, fundador del Foro Argentino de la Deuda Externa.

Participaron muchos compañeros de sectores y procedencias diversas. Con aportes y debates el jueves 4/6 funcionó con paneles, talleres y video conferencias (desde Grecia y otros lugares) que desarrollaron los temas de la convocatoria.

El viernes 5/6 se dio lectura a lo tratado en las comisiones y se cerró con una asamblea plenaria, donde se plantearon los ejes de trabajo para una campaña nacional de suspensión del pago e investigación del carácter fraudulento de la deuda de nuestro país, asociada a la denuncia del saqueo de los recursos naturales o bienes comunes.

Además el jueves 4/6 una delegación fue recibida por la Comisión Bicameral Investigadora que se creó a parir de la Ley del Pago Soberano, como representantes de la Asamblea y acompañados por la delegación de las personalidades internacionales. Allí fue planteado la posiciones soberanas en torno a la deuda.(En esta reunión participó Camilo Rodriguez Berruti del secretariado del FADE)

Como es conocido la Asamblea de la Deuda reclama que se vaya a fondo con la investigación y también ser parte del seguimiento e impedir una frustración de la misma.

La Conferencia Internacional acordó emitir una declaración y el lanzamiento de la campana popular «No debemos, no pagamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jun 9 , 2015
Jujuy al día® – MATIAS FERNANDO MAMANI, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Estación de esta ciudad, del se ausenta desde el día 06 de junio del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física normal, tez trigueña, con la particularidad que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes