Capacitan a profesionales del turismo de manera gratuita

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus dependencias incrementa la profesionalización de los distintos estudiantes, Licenciados, Guías de Turismo y otros a fines, a través de los cursos, talleres y capacitaciones que disertan junto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), sede Jujuy.

Al respecto el Coordinador de la Secretaría de Planificación, Ramón Aisama sostuvo que «en el marco del convenio del municipio con UTHGRA, a través de la Secretaria de Planificación, se inician los cursos de capacitación del ciclo 2015 con temáticas vinculadas a fortalecer al sector empresarial y emprendedores de la actividad turística».

La primera charla que se realizó en el tercer piso de la institución de Trabajadores de Turismo, estuvo dirigida a la conciencia turística de quienes integran sectores específicos de turismo. Con el objetivo de llegar a todos los empresarios y emprendedores vinculados a la gastronomía, hotelería, artesanía y otros servicios complementarios al sector turístico, se buscó compartir las nociones básicas y elementales de lo que es la actividad turística, propiamente dicha.

En esta línea, Aisama dijo «debemos recalcar la importancia de estas capacitaciones en un marco para satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas que visitan Jujuy, sobre todo aquellos que se acercan al ejido municipal y la capital» y además adhirió «el municipio capitalino tiene el objetivo de favorecer al sector empresarial y emprendedor turístico, para que se desarrollen capacidades consolidando la propuesta que venimos trabajando hace muchos años que es el ser una ciudad turística».

Este ciclo de capacitación se realiza una vez por mes en la UTHGRA y tiene por objetivo que los profesionales y futuros profesionales desarrollen sus capacidades de manera efectiva.

Por otro lado, Bruno Jerez, Director General de Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo que preside el Lic. Gustavo Muro, brindó más detalles sobre el encuentro «el cupo de inscriptos superó los 60 alumnos entre emprendedores y profesionales que se especializan en la actividad turística. Por ello nos vemos incentivados a continuar con los talleres y cursos, en beneficio a ellos».

Desde la Municipalidad de Jujuy se está trabajando con el Instituto de Formación Profesional, en el cual se encuentran capacitando en oficio y brindando información a través de la Agencia de Desarrollo Jujuy activa en todo lo que es fortalecer el sector emprendedor y empresarios de la ciudad, brindando alternativas como la Feria Franca de la ciudad y algunos «Comercios a cielo abierto» como lo fue en el Bº Los Perales.

«Invitamos a todos aquellos que se quieran acercar para participar de los próximos talleres y capacitaciones que se realizan en UTHGRA, ubicado en la calle Benito Bárcena de nuestra capital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La mitad de las mujeres en edad de trabajar no tienen empleo

Lun Jun 8 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – La sociedad se manifestó con contundencia a través de la campaña “#NiUnaMenos”. Aunque el énfasis estuvo puesto en mejorar los sistemas de represión y de asistencia a las víctimas, para prevenir la violencia de género es fundamental el rediseño de las políticas educativa, laboral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes