La Municipalidad de la ciudad y los vecinos celebraron el 58º aniversario del Barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, presidió la celebración del 58º Aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la Plaza principal del mencionado barrio, jornada que fue amenizada con el desfile y participación de instituciones civiles, establecimientos escolares, junto al acompañamiento de funcionarios municipales, periodistas del medio y vecinos.

Durante el desarrollo del acto, el Intendente Raúl Jorge expresó que «estamos muy contentos de estar en este barrio todos los años y en esta ocasión,  donde todas las instituciones de uno de las barrios más tradicionales, se constituye en una comunidad  que verdaderamente celebra no solo de llevar el nombre de éste Patriota tan diferente a lo revolucionario de 1810, sino también que deja la semblanza de ser el  Primer Periodista reconocido con el Diario La Gaceta».

En este contexto  – agregó el Mandatario Municipal»,  «fue quien permitió encender los vínculos, las fuerzas y los valores de la libertad a través de este periódico y siendo uno de los protagonistas de lo que fue la Revolución de Mayo y la liberación de la Patria».

Luego haciendo referencia al trabajo mancomunado entre municipio y vecinos, el Arq. Raúl Jorge especificó que «se trabaja permanentemente concentrándonos en lo que es posible realizar, se trata de concretar obras, mejoras  y servicios con los vecinos,  como la consolidación de corredores de transporte y que son avances para los barrios».

El acto celebratorio por el nuevo aniversario, inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Libertad Civil, a cargo del Intendente Municipal, «Chuli» Jorge,  una vecina del barrio, Cristina Choque, el periodista Ignacio Igarzabal del Diario El TrIbuno, y por la Bandera de la Libertad Civil, a cargo de los Secretarios del Ejecutivo Municipal.

Luego se entonaron  las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril. En este día también se rememoró el Día del Periodista juntamente con el aniversario del barrio Mariano Moreno, establecido en el año 1938 por el Primer Congreso Nacional de periodistas celebrado en Córdoba en conmemoración del Primer medio de prensa con ideas patrióticas. El jueves 7 de Junio de 1810, Mariano Moreno fundó la Gaceta de Buenos Aires, primer periódico de la etapa independentista

Posteriormente, se procedió  a la colocación de ofrenda floral en memoria de los vecinos y periodistas fallecidos que estuvo a cargo del Intendente Municipal, Arq. Raúl Jorge, la vecina Cristina Choque de la Mesa de Gestión Vecinal, y en representación de los  periodistas el  Director de  Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mariano Pérez Wiaggio.

De igual forma procedió el Concejo Deliberante de la ciudad, a cargo de los veteranos de Guerra, y el Intendente Municipal (Mc), Don Hugo Cid Conde, para luego realizar un minuto de silencio en memoria de  periodistas y vecinos fallecidos.

Seguidamente se escucharon palabras a cargo de la educadora del centro de salud, Claudia Cañizares, quien expreso las felicitaciones a la comunidad del barrio Mariano Moreno en su aniversario, y a la Municipalidad «por el espíritu de cooperación demostrado, ya que su aporte es un estímulo para continuar trabajando por un barrio con espacios públicos embellecido por sus propios vecinos  y en armonía con el medio ambiente».

Por su parte, el vecino Rene Diario Zalazar quien se refirió a los 58 aniversarios del barrio, diciendo que «se versan historia y vicisitudes que a través del tiempo fueron forjando su propia identidad y de sus habitantes, agradeciendo al municipio por las obras que se realizaron en esta ciudad feliz, forjando historia, identidad y riqueza multicultural».

Luego el periodista Fabián González de la Radio La Nueva ciudad de Alto Comedero,  se refirió al Día del Periodista diciendo que «todos tenemos esa posibilidad de ejercer el periodismo, de manifestar lo que sentimos, opinamos acerca de la realidad que día  a día tenemos que afrontar y de una manera expresarla, y que sepan que en el periodismo se plasma nuestra expresión de la libertad en este tiempo de Democracia». Finalmente se realizó el desfile escolar y chocolatada para festejar la jornada.

Pavimento calle Paraguay

Luego los vecinos se trasladaron a otro sector del barrio Mariano Moreno, donde el Intendente Raúl Jorge, dejo inaugurado el pavimento de la calle Paraguay,  en el tramo de Avenida Olavarría hasta la Avenida Horacio Guzmán. Al respecto, el Mandatario Municipal, dijo que «estamos inaugurando nueve cuadras de una arteria muy ansiada y ser tomada en cuenta, y pavimentada con pavimento de hormigón, cordones cunetas y en perfectas condiciones para ser un corredor más para el transporte público  y para los vecinos, un paso más que el barrio Mariano Moreno siga progresando».

El Intendente Municipal,  Raúl Jorge, quien presidió el acto y  estuvo acompañado por  el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, los Secretarios de Coordinación de Gabinete, Doctor Ekel Meyer; de Gobierno, Carlos Toconas; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; de Obras Públicas, Arq., Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Intendente (MC), Don Hugo Cid Conde;  el Diputado Nacional (MC), Doctor Próspero Nieva;  concejales, José Luis Sánchez, la Directora General de Planificación; Patricia Moya; el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte, el Director de Descentralización y Calidad de gestión, Marcelo García, funcionarios municipales, el Padre Luis Arrieguez, delegaciones escolares, miembros del centro vecinal y del Consejo Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el ciclo “Jujuy suena-Las Yungas”

Sáb Jun 6 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del Plan provincial de Cultura, a través del programa «Jujuy Suena» que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia, y en este caso en combinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador General San Martín, este sábado se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes