Jujuy: Alumnos de Uquía tienen clases en aulas prestadas por incumplimientos del gobierno de Fellner

mena 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, directivos y padres de alumnos del Colegio Secundario Nº 26 de Uquía, acompañados de diputados del Bloque Radical y del Intendente de Humahuaca Leonel Aldo Herrera, expresaron su malestar por el incumplimiento del gobierno de Eduardo Fellner, por lo que aún deben dictar clases a 80 alumnos en aulas cedidas por una escuela primaria porque no se han terminado las obras en la institución.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA, la directora del Secundario 26 de Uquía, Silvia Liliana Mena, comentó cómo es el día a día de los alumnos por esta nueva promesa incumplida. «Las clases se están dando normalmente pero en el edificio que compartimos con la escuela primaria mientras seguimos con la necesidad de que se termine de construir la parte que le corresponde al colegio, para así ocupar los espacios destinados para estos alumnos».

Comentó que «este proyecto viene de hace muchísimos años, y el acuerdo que hicieron los padres es desde 2013, y consiste en tres dependencias para la escuela, las cuales no están terminadas».

«Han pasado 4 cooperativas para construirlas y ninguna las terminó, además la obra está paralizada hace dos meses y es necesario que la finalicen para construir las otras partes del colegio».

Mena expresó que los alumnos del Secundario 26 «tienen clases y estudian en el espacio que cede la escuela primaria que son 5 aulas, la dirección y un espacio muy pequeño que sirve como cocina para preparar la merienda».

La directora del Colegio Secundario Nº 26 indicó que la situación actual «es difícil y además tenemos a los padres movilizados, decididos a cortar nuevamente las rutas y tomar las escuela, lo que implica paralizar las clases y si bien nos sentimos acompañados por los padres a veces no estamos de acuerdo con la toma de las escuelas por lo que tratamos de mediar para que desde el Ministerio cumplan con los acuerdos que se han establecidos».

«Como docentes queremos tener clases y no paralizar la escuela pero queremos trabajar en buenas condiciones. Pero si cortan las rutas y toman la escuela no vamos a poder entrar a dar clases», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre la democracia, la alternancia y el diálogo plural

Dom Jun 7 , 2015
Sr. Director: El oficialismo en los últimos días ha evidenciado una enorme preocupación ante la posibilidad de perder su hegemonía. En particular, al partido de gobierno, le preocupa que pueda funcionar la democracia, que pueda nutrirse de la diversidad, que pueda concertarse y que pueda  ocurrir la alternancia en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes