Gerardo Morales continúa recorriendo el interior de la provincia En La Mendieta, el candidato a gobernador, Gerardo Morales, valoró el rol de la escuela en la construcción de una ciudadanía democrática

morales el carmen 4Jujuy al día® – “La escuela tiene un rol fundamental en la construcción de una ciudadanía democrática” expresó Gerardo Morales en La Mendieta y confió que las generaciones presentes y futuras podrán afrontar el reto de restablecer una convivencia social armónica.

 El senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, la diputada provincial Alejandra Martínez y el concejal Ricardo Farfán, visitaron las Escuelas Nº 229 “Provincia de Entre Ríos” y Nº 87 “Gabriela Mistral” de La Mendieta.

Gerardo Morales y los legisladores Fiad, Martínez y Farfán fueron recibidos por el personal directivo de las comunidades educativas, donde fueron inaugurados espacios recreativos con juegos infantiles donados por el senador nacional.morales niños

Morales destacó el rol que cumplen las escuelas en la formación ciudadana y valoró la labor de los docentes.

Allí el senador nacional compartió actividades donde los niños hablaron de la necesidad de recuperar valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo y el cuidado del medio ambiente. A propósito Morales señaló que “los niños expresan con absoluta claridad los desafíos de la época”.

“Los desafíos que plantean los chicos son los que tenemos como sociedad. Vamos a estar mejor cuando se restablezca el equilibrio, el respeto, el diálogo, cumplimiento de la ley y una convivencia democrática”, resaltó.