Artesanas de las Yungas exponen y comercializan sus productos en Buenos Aires

Artesanas en Bs AsJujuy al día® – Ledesma, ProYungas, LAN y Carrefour renovaron su compromiso para acompañar a productoras de las Yungas jujeñas, ayudándoles a promocionar sus creaciones en Buenos Aires todo el fin de semana. Ayer estuvieron en las oficinas corporativas de la empresa Ledesma en calle Corrientes.

Al conmemorarse ayer el Día del Medio Ambiente, se eligió especialmente este fin de semana para que productoras de la localidad de San Francisco del departamento Valle Grande, pudieran compartir sus creaciones naturales y artesanales en un stand de Productos Yungas que estará en el hipermercado Carrefour del shopping Paseo Alcorta en el barrio porteño de Palermo, desde el hoy hasta el domingo.Artesanas en Bs As 2

La Reserva de Biosfera de las Yungas es el espacio donde se vincula la conservación de la naturaleza con el desarrollo local sustentable, contribuyendo al progreso de las comunidades que allí habitan.

ProductoYungas es una marca de origen que nuclea productos y servicios de distinta envergadura generados en las Yungas, y tienen como denominador común la sustentabilidad del circuito productivo. La marca se divide en dos líneas de certificación: línea comunitaria y línea empresas.

Artesanas en Bs As 1En la línea empresas está presente Ledesma, que en 2013 recibió la certificación Producto Yungas – FCA, que está auditada por IRAM y avala que la compañía produce papel a partir de fibras celulósicas alternativas, no madereras, y protege el medio ambiente en todos sus procesos productivos. En paralelo a esto, Ledesma también apoya la actividad de los artesanos jujeños de San Francisco en la línea comunitaria.

Para conocer más sobre los Productos Yungas, se puede ingresar en http://www.productoyungas.org.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adiunju ratificó el paro de 48 horas para el 8 y 9 de junio

Sáb Jun 6 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJU informa a sus afiliados que en continuación de Cuarto Intermedio de Asamblea del día de la fecha se decidieron las siguientes medidas: Dirigir nota al Rector de la UNJu adhiriendo al repudio de CONADU HISTÓRICA por la práctica antisindical y discriminatoria realizada por la patronal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes