Tukuta Gordillo se presentará en Macedonio Graz

Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar del concierto de Tutuka Gordillo denominado “Quebrada de Humahuaca acústico” que se desarrollará este viernes a partir de las 22 horas en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.

En esta gala el músico jujeño  se presentará junto a dos artistas de la Quebrada, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, brindando al público presente la música original andina.

Cabe destacar, que Tutuka Gordillo es nacido en Maimará; desde pequeño conoció el misterio de la música andina de manos de su abuelo Félix, peruano y minero, integrante de las grandes bandas de sikuris de Yunguyo – Perú a orillas de! Lago Titicaca.

Además es constructor de sus propios instrumentos, une su voz profunda en canciones que requieren la palabra en Quechua, Español y Aymara. A los 21 años parte desde Tilcara para integrar por el tiempo de 12 años el conjunto del maestro Jaime Torres, con el cual graba 5 discos. Actualmente llevan la música andina a importantes escenarios del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.