Tukuta Gordillo se presentará en Macedonio Graz

Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y su ciclo “Músico Hacedor”, la Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar del concierto de Tutuka Gordillo denominado “Quebrada de Humahuaca acústico” que se desarrollará este viernes a partir de las 22 horas en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz.

En esta gala el músico jujeño  se presentará junto a dos artistas de la Quebrada, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, brindando al público presente la música original andina.

Cabe destacar, que Tutuka Gordillo es nacido en Maimará; desde pequeño conoció el misterio de la música andina de manos de su abuelo Félix, peruano y minero, integrante de las grandes bandas de sikuris de Yunguyo – Perú a orillas de! Lago Titicaca.

Además es constructor de sus propios instrumentos, une su voz profunda en canciones que requieren la palabra en Quechua, Español y Aymara. A los 21 años parte desde Tilcara para integrar por el tiempo de 12 años el conjunto del maestro Jaime Torres, con el cual graba 5 discos. Actualmente llevan la música andina a importantes escenarios del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seis personas demoradas por causar disturbios

Vie Jun 5 , 2015
Jujuy al día® – Seis personas entre ellas una mujer, fueron demoradas y trasladadas por personal policial hasta la Comisaría Seccional 1°, luego que causaran disturbios en la vía pública, en un sector del casco céntrico de esta ciudad. El procedimiento fue llevado a cabo durante la madrugada del jueves. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes