Numerosas iniciativas presentaron los Ediles estudiantiles durante la primera sesión ordinaria

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de la capital, se concretó en la mañana del jueves, la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en la cual los alumnos de los diferentes establecimientos educativos trataron numerosas iniciativas.

La sesión fue presidida por el Presidente Ismael Campos, del Comercial Nº 2 «Malvinas Argentinas»;  el Secretario Parlamentario, Joaquín Subirás del Colegio «Santa Teresita» y la Secretaría Administrativa, Solana Salazar, del Colegio «Martín Pescador».

Los profesores de los diferentes colegios acompañaron las deliberaciones de los estudiantes. Estuvo en la ocasión, Matías Rivera, Director de Políticas Públicas, Adolescencia y Juventud del Departamento Ejecutivo Municipal, área encargada de organizar y coordinar estas jornadas de debate.

El trabajo comenzó bien temprano y se extendió hasta pasado el mediodía, destacando que los organizadores decidieron hacer un cuarto intermedio hasta el próximo 12 del corriente, cuando vuelvan a juntarse nuevamente en el Concejo Deliberante y seguir debatiendo el extenso orden del día que incluía unos 40 proyectos presentados.

En el lapso de la mañana, los alumnos decidieron aprobar algunos proyectos, reprobar otros, como así también enviar a comisión unos cuantos para seguir analizándolos o bien mejorarlos.

El primer proyecto tratado fue el impulsado por el Colegio Nacional Nº 1 «Teodoro Sánchez de Bustamante», referido a la «Puesta en valor del Parque San Martín», proyecto que luego de algunas deliberaciones fue aprobado por mayoría. No tuvo el mismo eco favorable los proyectos del Colegio «Jean Piaget» referidos a la «Tenencia, cuidado y control de animales domésticos» y el que fuera impulsado por la Escuela Municipal «Marina Vilte», referido al «Museo Histórico Municipal».

Entre otros proyectos, fueron girados a Comisión, un proyecto impulsado por el Colegio Emdei, referido a la «Iluminación para la Ciclovía», también el presentado por la escuela de Comercio Nº 3 «José Manuel Estrada», referido al «Ordenamiento de paradas para el Servicio de Taxi Compartido».

Entre las instituciones que participaron de esta primera sesión ordinaria del presente período se encuentran: El Colegio Santa Teresita, Cristo Rey, Martin Pescador, Secundario N° 2, Nuevo Horizonte, Escuela Municipal Marina Vilte; Bachillerato Provincial N° 6 Marina Vilte; Colegio Blaise Pascal, Escuela Provincial de Comercio N° 1 «Carlos Eusebio Ibarra», ENDEI, Los Lapachos, Colegio Nacional N° 1 «Teodoro Sánchez de Bastamente», Colegio Juan Bautista de  la Salle, Escuela de Comercio N° 2 «Malvinas Argentinas», Colegio Mayor Jujuy, Bachillerato Provincial N° 21, Colegio Secundario N° 33, Colegio Jean Piaget, Escuela Provincial de Comercio N° 3 «José Manuel Estrada» y Colegio Liceo Verbun Dei.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy en el CIC Alberdi recordarán el 4to. aniversario de los consultorios del Dr. Albino

Vie Jun 5 , 2015
Jujuy al día® – Este viernes a partir de las 17 la coordinación del Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, tendrá lugar un oficio religioso presidido por el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández y posterior brindis, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes