Continúan los trabajos en el Natatorio Municipal “Guillermo Poma”

Jujuy al día® – Siguiendo el Plan de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente de la ciudad Raúl Jorge junto al Secretario de Coordinación de Gabinete, Ekel Meyer, el Secretario y Subsecretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Ramiro Tejeda, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, el concejal Lisandro Aguiar supervisaron el avance de obra que se viene llevando a cabo en el Natatorio Municipal “Guillermo Poma” ubicado en la punta del Parque San Martín de nuestra ciudad.

Haciendo el habitual recorrido del trabajo que se viene llevando a cabo, el Intendente  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó “ya se han realizado trabajos previos aquí. Hemos cambiado todas las instalaciones que van por debajo, el piso de los alrededores de natatorio, recuperamos el espejo de agua y construimos una rampa para que pueda ser esta pileta integradora de aquellas personas con discapacidad  y ahora como habíamos prometido estamos trabajando en la climatización y techado del natatorio.

Continuó explicando Jorge “En general, este natatorio tiene más de 50 años pero tenemos que reflexionar que se usa solo 25 días al año, es decir hay poco uso del mismo por las lluvias, las condiciones climáticas de Jujuy no ayuda a la utilización plena. Entonces queremos con mucho esfuerzo reforzar esta obra para permitir un uso constante y aprovechable hasta altas horas de la noche para que este abierto a toda la comunidad. Este natatorio Poma va a ser un motivo más de orgullo en este sector del Parque San Martin y para que nos sirva a todos”.-

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Aldo Montiel detalló “luego de haber  terminado una primera etapa en el verano, que era reacondicionar el espejo de agua para la familia, hoy nos encontramos avanzado en la obra con una estructura perimetral de caldera y demás para dar inicio al techado. Eso es algo que el intendente lo ha tomado como prioridad, que este natatorio sea climatizado y usado los 365 días de año”.

Además dijo el funcionario “La obra avanza a buen ritmo y en los próximos días tendremos la cubierta de este espacio. Esta obra es muy importante porque se ha transformado en un espacio de múltiples actividades más allá del natatorio. Se va a transformar en un espacio de recuperación para aquellas personas con discapacidad que puedan disfrutar de este lugar”.

El Director de Deportes del municipio capitalino, José Crespo agradecido y emocionado expresó “realmente ya ha sido un sueño hecho realidad las obras anteriormente realizadas refaccionadas y es la frutilla del postre la climatización de la pileta. Quiero agradecer la visión política del Intendente  y todo su equipo de Obras Públicas y Servicios Públicos que siempre colaboran con la dirección de deportes. Es para nosotros una gran alegría porque toda la comunidad se va a ver beneficiada con actividades todo el año, con actividades acuáticas, con actividades de rehabilitación así que felices porque era una deuda pendiente y lograrlo socialmente es una gran alegría para mejorar el bienestar de todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.