Apertura de la muestra itinerante del 1º Salón Provincial de Artes Visuales en la Quebrada

Jujuy al día® – Con el objetivo de que las obras ganadoras del 1° Salón Provincial del Artes Visuales sean exhibidas en el interior de nuestra provincia, a partir de este viernes comienza el circuito de itinerancia de la muestra en la localidad de Tilcara en los museos: Regional José Antonio Terry (Pintura), Museo de Esculturas Ernesto Soto Avendaño (grabado) y Museo Fundación Huego Irureta (fotografía).

La apertura se llevará a cabo simultáneamente en los espacios culturales a partir de las 19:30 horas, con la participación de algunos de los ganadores del concurso. El acto comenzará en el Museo Irureta, luego en Avendaño y finalizará en el  Terry para dejar inaugurada la muestra.

Cabe señalar, que se podrá disfrutar de 55 obras seleccionadas, compuesta por 29 pinturas que se exhibirán en el Museo Regional José Antonio Terry, 17 fotografías en el Museo Fundación Huego Irureta y 9 grabados en el Museo de Esculturas Ernesto Soto Avendaño. Dichas obras  fueron electas de un total de 146 obras presentadas por distintos artistas jujeños con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas y participar del 1º Salón de Artes Visuales.

La muestra en los museos de la localidad de Tilcara finalizará el 27 de junio. Luego el circuito continuará en La Quiaca, en el Hotel de Turismo de esa ciudad, desde el  2 al 17 de julio y posteriormente la muestra proseguirá en la región de las Yungas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Instituto de Políticas Públicas convoca a Jornada sobre agroquímicos

Jue Jun 4 , 2015
Jujuy al día® – En el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizará este viernes, 5 de junio, a partir de las 16:00 horas, la Jornada «Agroquímicos: Ley de Sanidad Vegetal, reglamentación, usos y efectos en la salud y el medio ambiente». La actividad es organizada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes