Frente “Cambia Jujuy”: para el “Chuli” Jorge significa “el comienzo de un cambio en Jujuy”

chuli frente cambia jujuyJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, fue partícipe del lanzamiento de la unión que integra las diferentes vertientes políticas para transformarse en el Frente Cambia Jujuy. Este “Frente” significa potenciar la realidad de la provincia y acceder -ante el pedido del pueblo jujeño- de confluir en políticas públicas y trabajar con un proyecto común para sacar a Jujuy del atraso en que se encuentra inmerso.

En palabras del Intendente Jorge “la necesidad supera a los dirigentes, es por ello que el pedido de los vecinos y ciudadanos de Jujuy es la unión, es  determinar una visión general que Jujuy necesita un cambio. Necesita de la confluencia de las mejores voluntades políticas y sociales para sacar a la provincia adelante” y en este sentido, “Chuli” Jorge adhirió “ha significado este correlato de presentar no solo el Frente Cambia Jujuy, sino quien va a llevar a cabo esta patriada, que es el Senador Gerardo Morales”.

El gran evento ceremonial estuvo correctamente organizado, dando el tiempo suficiente a que cada representante se expresara hacia su gente. Participaron del acto –siendo parte del Frente Cambia Jujuy- por el Movimiento Popular Jujeño, Ricardo Guzmán; partido Renovador Federal, Mario Nallar; representando al GEN, Pedro Espinoza; Federico Medrano por el Cambio Jujeño; el Partido Socialista se hizo presente de la mano de Ramiro Tizón; mientras que el partido Blanco de los Trabajadores, se encontró Alejandro Snopek; Marcelo Nassif como titular de Encuentro Jujeño; Dago Pubzolu en representación del PRO; Agustín Perassi como dirigente del partido Gana Jujuy; el lado femenino estuvo representado por el partido Lyder junto a Isolda Calsina; el partido Primero Jujuy fue partícipe junto a Carlos Daniel Snopek; finalmente la Unión Cívica Radical estuvo fuertemente presente en una triada integrada por el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; Intendente Raúl “Chuli” Jorge y, por supuesto, el Senador y candidato a gobernador, Gerardo Morales.

Luego de que cada representante pudiera emitir unas correspondientes palabras, se rescató del discurso de Raúl Jorge que “hace mucho tiempo que se viene trabajando en políticas públicas, cada espacio ha realizado su diagnóstico y ese será la tarea para presentar como plataforma de trabajo, que se pretende entablar junto con la comunidad”.

El Frente Cambia Jujuy surge de una expresión de la gente que no se encuentra conforme de responder ante un gobierno con un solo signo, que significa casi 20 años de continuidad en un proyecto que no tuvo mejoras considerables. “La posibilidad de entender que estamos presentando un “Frente” potente con ideas, con hombres y mujeres que tienen compromiso con Jujuy, y que estamos dispuestos a poner el hombro a este cambio que les proponemos” resalto “Chuli” Jorge.

Además manifestó su decisión de apostar, nuevamente, a la capital ya que los integrantes de la Unión Cívica Radical lo entienden así. Sumado a que -el actual Intendente del municipio- quiere y tiene el incentivo de concluir su proyecto y para ello requiere de un poco más de tiempo.

“Nosotros hemos significado el comienzo de un cambio en Jujuy, lo entendemos y sabemos cómo se recibió el municipio jujeño, como está hoy en día y que es lo que falta para volver a ser la Tacita de Plata” señaló el mandatario municipal y dijo que “sin lugar a dudas se ha conformado un rumbo que es posible, se puede constituir una provincia diferente. Lo venimos consolidando y estamos en condiciones de asumir desafíos mayores con partidos políticos que van nutriendo este proyecto con una visión múltiple. Esto será un cambio, en paz, en orden, con contención a todos los sectores sociales sin exclusiones de ningún tipo”.

La Unión Cívica Radical propone una Frente de Cambio para la provincia, pues se viene trabajando con las bases de unión e integridad desde que asumió el mandato municipal, recibiendo tanto personal como propuestas que venían de gestiones anteriores. Sobre este concepto, de un futuro Jujuy, es que se necesita establecer un pacto de gobernabilidad, donde reine el diálogo y la construcción, donde no se va a perseguir a nadie sino que se pretende trabajar juntos e integrar a todas las fuerzas sociales. Esta herramienta de cambio, tiene el desafío de restablecer las normas mínimas de convivencia de todos los jujeños. Recuperar la paz, y en este sentido el candidato a gobernador Gerardo Morales ponderó “se nos ha impuesto la idea de que somos enemigos. Tenemos que recuperar la amistad, la tolerancia, no es posible pensar en un futuro si no lo hacemos de otro modo, Jujuy no crece” y continuó “hay un modelo decadente que requiere de una nueva estructura. Debemos recuperar la cultura del trabajo, ya que el verdadero factor de un modelo de inclusión tiene que ser el trabajo rescatando a Jujuy del atraso”.

Al respecto, el CPN Gerardo Morales señaló que el Instituto de Políticas Publicas presentó un adelanto del plan de gobierno y que oportunamente se dará a conocer el documento final. Por ahora se presentó un manuscrito que suscriben las 12 fuerzas políticas, con las coincidencias que los reúne, el amor por su tierra y el dolor por la violencia con que se tratan determinados asuntos que conciernen a toda la comunidad jujeña. En base a lo cual invitó a restablecer el debate de ideas para dar inicio al cambio que Jujuy necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.