Docentes universitarios van nuevamente a paro

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo un nuevo Plenario de Secretarios Generales con la presencia de 23 Asociaciones de Base de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA).

La Secretaría General, en su informe, puso al tanto a los Secretarios Generales de los últimos acontecimientos en relación a la Mesa de Negociación Salarial, haciendo especial énfasis en la firma del acta de acuerdo salarial entre las conducciones de: Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA, los rectores del CIN, el Ministerio de Educación, de Trabajo y de Economía; dejando afuera de la convocatoria a CONADU Histórica.

Luego de horas de debate en Plenario, y teniendo en cuenta los mandatos que traía cada uno de los Secretarios Generales de sus asambleas, se resolvió:

– Rechazar el 27,4% en dos cuotas firmado por las conducciones de Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y CTERA a espaldas de sus representados y avalando la arbitraria exclusión de la CONADU Histórica.

– Repudiar la mala fe negocial del Gobierno Nacional y, en particular, de los Rectores del CIN, quienes también firmaron sin el aval de sus Consejos Superiores.

– Accionar jurídica y gremialmente contra la patronal, intimando a que se abstenga de continuar con su práctica antisindical y discriminatoria, y proceda a convocar a nuestra organización sindical a las reuniones que, en el marco de la Negociación Colectiva Docente de las Universidades Nacionales, se están llevando a cabo sin convocar a la CONADU Histórica, en calidad de integrante de la representación sindical, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 23.929 y demás leyes vigentes, y como signataria del Convenio Colectivo de Trabajo, cuyo texto fue ratificado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en agosto de 2011.

– Convocar a un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de junio en el marco del Paro Nacional que convoca la CTA Autónoma en unidad de acción con otras centrales sindicales.

– Mantener el estado de alerta y movilización de las Asociaciones de base y encomendar a la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica la convocatoria al Congreso Extraordinario y la elaboración de una solicitada nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.