Simulacro de incendio en una estación de servicio céntrica

Jujuy al día® – En el marco  de capacitación  y entrenamiento  que personal de Bomberos de la  Policía lleva a cabo diariamente, se realizó con éxito  un  simulacro de incendio en una  estación de servicio ubicada en el casco céntrico de esta ciudad. En la oportunidad se puso en práctica los protocolos de seguridad para este  tipo de siniestro.

Con el  fin de plantear una serie de líneas de trabajo centradas  fundamentalmente en la seguridad de las estaciones de servicio, el simulacro de incendio se realizó en la estación de servicios YPF ubicada en  la esquina de calles Lamadrid  y Güemes.

Según lo previsto, las tareas empezaron con la hipótesis de un principio de incendio en un vehículo que estaba cargando combustible de una de las islas de surtidores, donde se supone que comienza a generarse el fuego y se activa el plan de emergencia con que cuenta la estación de servicios y cada empleado tenía una función o un rol definido.

En este sentido los empleados de la estación realizaron una extinción con una línea de ataque de 38 mm. a la llegada de bomberos la dotación procedió al armado de otra línea de ataque, es decir a la utilización de mangueras cisternas y atacaron el foco ígneo hasta apagarlo.

Seguidamente se hizo presente el personal del Same auxiliando a una mujer que se habría descompensado para llevarla hasta el centro asistencial más cercano.

Esta situación ficticia sobre un escenario real responde a un plan de emergencia que bomberos intenta perfeccionar constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – SHASHIQUEN LIHUE ALARCÒN,  de 13 años de edad con domicilio en barrio Alto Comedero, la cual se ausenta desde el día 31 de mayo del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1.50 metros aproximadamente, contextura física delgada, cabellos ondulados color castaño, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes