Se lanzó el Frente Cambia Jujuy

lanzamiento morales 2Jujuy al día® – «Tenemos una gran tarea reparadora que realizar. No importa cuántos agravios, cuantas amenazas y difamaciones hayamos recibido. A la respuesta de los violentos, los decadentes y los fracasados, respondamos con nuestras convicciones, con paz y con tolerancia; con nuestros proyectos y con nuestros sueños. Nosotros somos la fuerza, somos el cambio, aquí está el Nuevo Gobierno», expresó al cerrar su discurso Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy que se presentó esta noche en esta Capital. El lanzamiento recreó la memoria del encuentro histórico entre Perón y Balbín y fue considerado como un hecho inédito, una coalición plural, nunca antes vista en Jujuy.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Martín Fierro, se dieron a conocer los «Consensos Básicos» del Frente integrado por 11 partidos nacionales y provinciales y más de 10 partidos municipales.

En la apertura del acto, se dio lectura a una síntesis del documento de coincidencias tras lo cual se escucharon a los referentes de los partidos de la coalición que reúne a la oposición nacional y provincial. En ese marco hablaron Ricardo Guzmán del Movimiento Popular Jujeño, Ramiro Tizón del Partido Socialista, Pedro Espinoza de GEN, Federico Medrano de Cambio Jujeño, Mario Nallar del partido Renovador Federal, Marcelo Nassif de Encuentro Jujeño, Agustín Perassi de Gana Jujuy, Alejandro Snopek del Partido Blanco de los Trabajadores, Isolda Calsina de Lyder y Dago Pubzolu de PRO.

También se escucharon los discursos del diputado nacional Mario Fiad (UCR), del Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge y del referente histórico del peronismo Carlos Daniel Snopek.

Antes de que hablara Morales, se proyectaron en una pantalla gigante los mensajes de apoyo a Morales y el Frente Cambia Jujuy de los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) y Margarita Stolbizer (GEN).

GERARDO MORALES: UN FRENTE PARA EL TRIUNFO, EL CAMBIO, LA GOBERNABILIDAD  Y LA POSIBILIDAD DE FUTURO

El candidato a Gobernador de esta coalición que reúne a la mayor parte de la oposición nacional y provincial, en el cierre del acto, pronunció un encendido discurso donde expresó los núcleos de consenso del Frente que, entre otros objetivos, busca «rescatar a Jujuy del atraso para darles a todos nuevas oportunidades de progreso».

Morales agradeció a todas las organizaciones que integran el Frente y a los precandidatos presidenciales que «han comprendido nuestra realidad y los desafíos de cambio en el país  y aquí en Jujuy, donde se requiere de un mayor esfuerzo».

Puso de relieve que «esta propuesta que aquí se presenta garantizará un proyecto de vida para las actuales y futuras generaciones», y destacó que además asegurará el triunfo electoral, pero también la gobernabilidad de la provincia.

El candidato a Gobernador destacó que «tenemos en claro lo que hay que hacer para desarrollarnos y progresar con libertad, igualdad y justicia. Y hemos tomado la decisión de unirnos y luchar juntos porque amamos esta tierra».

«Nos unimos –agregó- porque queremos que los jujeños vivamos con dignidad y orgullosos de ser los depositarios de una riqueza cultural de más de diez mil años de interculturalidad y forjadora de la Patria, de nuestra Bandera Nacional y de la Libertad Civil».

«Pero también nos unimos –añadió- porque nos duele Jujuy y nos revela cuando hay tanta violencia, confrontación y tanta impunidad. Porque no estamos de acuerdo con los cortes de ruta que han degradado nuestra convivencia y nuestras posibilidades de progreso. Por eso el primer desafío que tenemos como jujeños es sentar las bases de una nueva convivencia».

Describió Morales que el nuevo contrato social debe incluir la recuperación de la paz social, el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de todos.

En ese contexto, expresó que «nos duele y nos revela que se use a los beneficiarios de los planes sociales y a los trabajadores de las cooperativas de algunas organizaciones sociales como rehenes y se los esclavice». Y a propósito indicó que «tenemos un gran desafío colectivo que es devolverles la dignidad y el respeto a esas personas. Tenemos allí una lucha que debemos encarar en paz pero con decisión y con la constitución y la ley en la mano».

«Dicen que si gobernamos nosotros van a perder los planes sociales, es mentira. Los vamos a liberar y dignificar» enfatizó y agregó que además «les vamos a garantizar que nadie los esclavice y los moleste, les vamos a garantizar que vivan en paz. Rechazamos que se infunda el miedo y el odio».

Morales convocó a los jujeños a «no dejarse ganar por el miedo» y en cambio les pidió que «tengan el coraje de hacerse respetar».

Durante su alocución Morales abordó problemáticas como el incremento de las adicciones, el desarrollo del microtráfico y el aumento de la inseguridad. «Nos revela que nos mientan y nos digan que hay política de seguridad cuando vemos todos los días como crecen los delitos» dijo y apreció que «es muy injusto que las ciudades y los pueblos del interior se hayan convertido en zonas liberadas, mientras todos los esfuerzos se concentran en la capital con un rotundo fracaso».

LAS PROPUESTAS FRENTE A UN MODELO AGOTADO

Morales llamó a recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo y, en esa línea, reafirmó el compromiso del Frente con el trabajo y la producción. Describió que «en los últimos 16 años el oficialismo profundizó un modelo decadente en el que hay 110 mil planes sociales y 55 mil puestos de trabajo en la actividad privada, es decir en Jujuy hay dos planes sociales por cada puesto de trabajo genuino y además hay 82 mil empleados públicos».

Precisó también que «hace 40 años teníamos 300 mil habitantes y 140 mil hectáreas en producción, ahora tenemos 700 mil habitantes más del doble y solo 170 mil hectáreas productivas, sólo un 20 % más. Pero además, en los últimos 40 años no se hizo ninguna obra de riego de envergadura que modifique nuestra matriz productiva y bajamos a la mitad nuestra participación en la producción nacional».

Destacó que urge cambiar la matriz de la obra pública, para ponerla al servicio de la producción. «Jujuy tiene un gran potencial podemos triplicar nuestra matriz productiva, tenemos más de 450 mil hectáreas para producir si tienen agua e infraestructura, podemos multiplicar nuestra producción de ovinos y de llamas, podemos desarrollar la instalación de frigoríficos para venderle carne ovina y de llama al país, podemos mejorar la esquila de la fibra de vicuña, podemos ser los primeros productores de quinua y amaranto del país».

Agregó también que los jujeños «podemos desarrollar la vitivinicultura en la quebrada y nuestros valles; producir carne de cerdo y de vaca para abastecer el mercado interno; desarrollar una usina láctea para producir la leche que consumimos y mejorar la comercialización de nuestros productos con criterios de protección de nuestra producción».

Subrayó que además de estas actividades en Jujuy «podemos mejorar nuestra genética con institutos de desarrollo tecnológico propios, podemos agregar valor a nuestra producción y nuestra minería, podemos instalar una zona franca en Perico y una regional en la Quebrada y en la Puna, podemos lograr regímenes de promoción de inversiones en la región, recuperar el ferrocarril yestablecer un plan para el desarrollo de nuestro turismo».

También Morales se refirió a la necesidad de mejorar el sistema educativo recuperando la cultura del esfuerzo. «Una nueva cultura que premie el esfuerzo y el mérito. Que cambie la impronta del Gobierno que busca mejorar las estadísticas pero no la calidad educativa y la inclusión de nuestros niños y jóvenes». En esta línea aseguró además que un gobierno del frente Cambia Jujuy asegurará el Boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia.

«UNA DEMOCRACIA DE DOBLE GOBIERNO QUE HA INSTALADO EL CAOS»

Gerardo Morales –al analizar la realidad política institucional de la provincia- observó que «se ha construido una democracia dual, una democracia de doble gobierno que ha instalado el caos».

Explicó que en Jujuy «gobierna el Gobernador y una dirigente Social que cuenta con el amparo del poder y la impunidad del propio Gobierno,  sin haber sido elegida para eso».

Juntos –agregó- «ejercen la peor y más violenta forma de gobierno que no estamos dispuestos a tolerar» enfatizó.

Refirió que «ese doble Gobierno ha instalado en Jujuy que todos somos enemigos, ha instalado la confrontación, la violencia, la ley del más fuerte y la decadencia».

Finalmente expresó que «nos une el desafío y el compromiso de devolverle gobierno y autoridad a Jujuy, restablecer el orden democrático, recuperar la paz, el respeto, la tolerancia y la amistad entre el pueblo jujeño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá y Perico

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos  Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes