Reyes y localidades aledañas recordaron a Rosario Vera Peñaloza en el «Día de los Jardines»

Jujuy al día® – Villa Jardín de Reyes fue escenario del desfile de los jardines de las verdosas localidades de León, Lozano, Yala, Guerrero, Termas de Reyes y Los Huaicos, organizado por la Escuela Nº 48 «Dr. Manuel Padilla» con la colaboración de la Delegación Municipal y la participación de las direcciones de Salud y Zoonosis y Politica Socio Cultural de la secretaria de Desarrollo Humano.

La Plazoleta «Burro Lamadrid» y las instalaciones del tinglado ex Academia Banco Hipotecario de Villa Jardín de Reyes fueron invadidas el viernes por centenares de pequeños pertenecientes de los jardines de infantes de localidades adyacentes oportunidad que la Escuela «Dr. Manuel Padilla» –organizadora- realizó el desfile de los jardines con motivo de recordarse «El Día de los Jardines» y a la maestra riojana «Rosario Vera Peñaloza».

Los pequeños junto a sus maestras protagonizaron el desfile en medio de los aplausos de padres, vecinos y autoridades invitadas, luego fueron recibidos y agasajados en el tinglado de la Delegación Municipal (ex Academia Banco Hipotecario).

«Este año se dio por suerte la posibilidad de que la Escuela Nº 48 organice el desfile de los jardines en Villa Jardín de Reyes con la participación de todos los niños de los jardines de la zona: Yala, Lozano, León, Guerrero, Termas de Reyes y Los Huaicos, una jornada en el cual desde la Municipalidad hemos visto muy satisfactoria con respecto a la integración de la comunidad y la participación de los vecinos porqué este tipo de evento se predispone para ello», sostuvo Daniel Ruiz titular de la Delegación Municipal.

Asimismo subrayó que, «se ha tomado la decisión con otras área del municipio (Salud y Zoonosis y Política Socio-cultural) en colaborar con el evento brindando todo lo que está a nuestro alcance para que el mismo salga de la mejor manera».

«Así que creo que ha sido un esfuerzo de muchas partes y en especial las maestra jardineras que fueron las anfitrionas del encuentro», agregó.

En tanto la docente Silvia Nallar de la escuela anfitriona dijo que, «nosotros ya habíamos participado en un encuentro organizado por la Escuela de Yala y este año nuestra escuela (Dr. Manuel Padilla) era la organizadora y hemos tenido el apoyo de la Delegación Municipal, como así también el Centro Gaucho el Pial quienes nos brindaron todo lo que tuvo a su alcance para esto sea lo que realmente es y esperado por toda la comunidad».

«Una jornada muy linda, divertida y a su vez conmemorativa porqué recordamos a Rosario Vera Peñaloza es la maestra jardinera riojana propulsora de los jardines de infantes en el país a quién homenajeamos con todo el empuje acerca de que «la educación de los niños tiene que ser integral y la inclusión de la diversidad como lo establece la Ley Nacional 3206″».

«Esto tiene que servir para el encuentro, ser solidario y que nos sirva para sentirnos más humanos», acotó.

En tanto que Rebeca Chambi titular de Política Socio-culturales indicó que, «desde la Municipalidad por decisión del intendente de intervenir con actividades culturales estuvimos con el taller de expresión artística con los niños que asisten a los jardines de infantes de Villa Jardín de Reyes, estamos juntamente con la odontóloga Daniel Amerise con una gran bandera participativa inclusiva con las manitos de los niños que desfilaron».

Por su parte Daniel Amerise de la Dirección de Salud y Zoonosis recordó que, «tenemos presencia en la Delegación Municipal de Reyes, no solo en la parte zoonosis sino de salud con el consultorio odontológico que trabaja en forma coordinada con las escuelas de la zona y enviamos mensajes en este encuentro familiar dando mensaje saludable de nutrición y salud bucal».

«Los niños pasaron por el stand que preparo la odontóloga Guadalupe Estrada a retirar cepillos dentales, frutas y un pack saludable, agradecemos la colaboración que tuvimos del Departamento de Odontología de la Provincia que nos donó cepillos para cumplimentar con esta reunión», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó el concurso La Bienal – Premio Federal 2015

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – El Coordinador de Relaciones Institucionales del CFI, Jorge Aimetta, y el Asesor Musical del Programa Cultural del CFI, Cesar Castro, se refirieron al lanzamiento del Concurso La Bienal que cuenta con el Premio Federal 2015. Al respecto, Jorge Aimetta expresó que el Premio Federal, es una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes