Niños y padres compartieron actividades alusivas al 25 de Mayo en la Biblioteca Municipal Faro del Saber «Félix Infante»

Jujuy al día® – Con una chocolatada y actos alusivos al 25 de Mayo, niños y padres se sumaron a un concurso propuesto por la coordinación de la Biblioteca Municipal Faro del Saber «Félix Infante» del Barrio Punta Diamante, donde confeccionaron maquetas y dibujos alusivos a esa fecha.

Invitado para acompañar a la familia presente, el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, manifestó que «estas actividades forman parte de una estrategia municipal de políticas culturales inclusivas de descentralización en diferentes barrios de la ciudad, y precisamente en estos espacios donde existe una plena participación  e interacción  con el vecinalismo, con los espacios educativos, con las fuerzas vivas del barrio».

Precisó que «en este sentido, el nombre del Faro del Saber recobra y fortalece las actividades permanentes durante todo el año  y cuando se acercan festividades y fechas patrias,  es donde se rescatan valores, el trabajo de los chicos y  de la familia para recordarlas, generando estos espacios donde se comparten sentidos y valores».

Por su la parte, la Coordinadora de Biblioteca Municipales Faro del Saber «Félix Infante»,  María Elena Fernández, manifestó que «se inició un concurso para que los chicos junto al  grupo familiar trabajaran con estrategias, técnicas libres y con distintos materiales para la confección de dibujos alusivos al 25 de Mayo».

«Realizaron maquetas, pinturas, collage,  trabajaron de lo mejor junto a sus padres que se acercaron a  la institución, que también brinda el  rincón del cuento, con talleres de narración oral la semana que viene, junto a escuelas como el Jardín de infantes de Nuestra Señora del Rosario que junto a sus maestras estarán disfrutando de este espacio, además de un espacio de pinturas», enfatizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos debaten en el Consejo de Planificación Municipal

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – Vecinalistas nucleados en el Consejo Vecinal se reunieron con el Consejo Asesor de Planificación Municipal, en un encuentro donde debatieron con el vocal 2° de la Super Intendencia de servicios Públicos, Mario Pizarro. La reunión, que fue presidida por el Secretario de Planificación Municipal, Gustavo Muro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes