Convocan a interesados para beneficios del programa Alambrar

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción ofrecerá una charla informativa a productores de ganado bovino de cría que deseen sumarse al Programa Alambrar.

El plan oficial fortalecerá a un pilar fundamental en el desarrollo económico de la provincia, priorizando la actividad pecuaria de Palma Sola; Santa Clara; Rodeíto; San Francisco; Valle Grande; Valle Colorado-Santa Ana; Pampichuela; El Carmen; San Antonio; Puesto Viejo; Pampa Blanca y Palpalá.

El programa fue gestionado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aporta un monto de $2.497.500,  y será ejecutado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero con una contribución del Gobierno de Jujuy de $ 2.160.000.

A los fines de acercar a los productores toda la información de este beneficio, se concretará una reunión con los interesados el día viernes 5 de Junio a horas 11 en instalaciones del Ministerio de Producción, ubicado en calle Ascasubi 290.

En líneas generales, el Programa Alambrar incentivará la incorporación de infraestructura rural a las fincas ganaderas buscando incrementar la productividad y la consecuente rentabilidad para el sector, facilitando a los productores al acceso de instalaciones mínimas, como un alambrado perimetral o uno para potrero. Se aportarán 5 rollos de alambre liso de alta resistencia, 600 trabillas y 30 torniquetas, mientras que el trabajador rural contribuirá con postes y mano de obra para la construcción de hasta 1 kilómetro de alambrado.

Dicha infraestructura impactará directamente en la cantidad y calidad de los forrajes, mejorando las condiciones nutricionales del rodeo y afectando positivamente los índices reproductivos y productivos de la explotación bovina.

Es por ello que  la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero invitó a todos los interesados a participar de este encuentro, a los efectos de detallar las condiciones que deben reunirse para adherirse a esta nueva herramienta oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma acompaña la formación de docentes y directivos de las Yungas

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – El área de Responsabilidad Empresaria de Ledesma SAAI llevó a cabo el primer taller de comunicación destinado a directivos y docentes de nivel Primario e Inicial de Región V del Ministerio de Educación de Jujuy, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio La Loma, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes