Convocan a interesados para beneficios del programa Alambrar

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción ofrecerá una charla informativa a productores de ganado bovino de cría que deseen sumarse al Programa Alambrar.

El plan oficial fortalecerá a un pilar fundamental en el desarrollo económico de la provincia, priorizando la actividad pecuaria de Palma Sola; Santa Clara; Rodeíto; San Francisco; Valle Grande; Valle Colorado-Santa Ana; Pampichuela; El Carmen; San Antonio; Puesto Viejo; Pampa Blanca y Palpalá.

El programa fue gestionado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aporta un monto de $2.497.500,  y será ejecutado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero con una contribución del Gobierno de Jujuy de $ 2.160.000.

A los fines de acercar a los productores toda la información de este beneficio, se concretará una reunión con los interesados el día viernes 5 de Junio a horas 11 en instalaciones del Ministerio de Producción, ubicado en calle Ascasubi 290.

En líneas generales, el Programa Alambrar incentivará la incorporación de infraestructura rural a las fincas ganaderas buscando incrementar la productividad y la consecuente rentabilidad para el sector, facilitando a los productores al acceso de instalaciones mínimas, como un alambrado perimetral o uno para potrero. Se aportarán 5 rollos de alambre liso de alta resistencia, 600 trabillas y 30 torniquetas, mientras que el trabajador rural contribuirá con postes y mano de obra para la construcción de hasta 1 kilómetro de alambrado.

Dicha infraestructura impactará directamente en la cantidad y calidad de los forrajes, mejorando las condiciones nutricionales del rodeo y afectando positivamente los índices reproductivos y productivos de la explotación bovina.

Es por ello que  la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero invitó a todos los interesados a participar de este encuentro, a los efectos de detallar las condiciones que deben reunirse para adherirse a esta nueva herramienta oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.