APUAP adherirá al paro convocado por la CTA Micheli y la CGT

Jujuy al día® – La última asamblea de APUAP que contó con la participación de numerosos delegados de Capital e Interior resolvió por unanimidad:

1º) Participar y Convocar a la Marcha del 3 de junio venidero bajo la consigna NI UNA MENOS que realizará la Multisectorial de la Mujer contra la violencia de género y el femicidio, dar apoyo material y logístico a la misma y facilitar la sede gremial para la Conferencia de Prensa que dicha Organización realizó en la mañana de hoy para dar a conocer los fundamentos de la Marcha en el país y en la provincia.

2º) Adherir al Paro Nacional del 09/06 convocado por la CTA Micheli y la CGT coordinando las acciones con la Intersindical.

3º) Aprobar las gestiones y conquistas gremiales obtenidas en el último mes referidas a la Recategorización del Escalafón Profesional a partir de junio, el Aumento a partir de junio del Pago por Criticidad del 12% al 18% a los profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención del sistema sanitario, el Pase a Planta Permanente de la octava corte con lo que la totalidad de los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios alcanzaron su estabilidad, la Desprecarización y Recategorización de los Profesionales de la Municipalidad de la Capital y la Incorporación al cobro del Adicional por Tarea Crítica de los Profesionales del área de salud de ese Municipio, la Elevación de la nómina de Profesionales de los distintos Ministerios de la Administración Pública que aún faltan desprecarizar según lo acordado con miembros del Gabinete del Gobierno Provincial.

4º) Aprobar las gestiones y los avances logrados en el Plan de Construcción de Viviendas para los jóvenes profesionales afiliados al gremio, habiéndose realizado la última entrevista con el Intendente de la Municipalidad de Palpalá Alberto Ortíz en cuyo ejido se construirán las mismas. Aprobar el inicio de las inscripciones para acceder a los sorteos correspondientes.

5º) Dar mandato a la Comisión Directiva para Coordinar en el seno de la Intersindical las gestiones ante el Gobierno Provincial por la reapertura de las discusiones paritarias en el mes de junio por el segundo tramo de la Recomposición Salarial y las eventuales medidas a tomar según resultado de las mismas.

6º) Dar mandato a la Comisión Directiva para reiniciar los trámites para la obtención de la Personería Gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impuesto al salario a docentes universitarios: avances

Mar Jun 2 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu  informa que la asamblea  general extraordinaria del día jueves 21 de mayo analizó la R-809-14 y definió los pasos a seguir en lo legal y sindical por parte del sindicato. Así el viernes se realizó la «Toma» del  Rectorado de la UNJu y se asistió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes