Jujuy Escucha: Acción solidaria

JUJUY ESCUCHAJujuy al día® – El pasado 29 de Junio el grupo organizador del Primer Festival del Encuentro solidario “Lucha Jujuy te escucha” realizó la entrega de las donaciones recibidas por la comunidad jujeña.

El circuito recorrió diferentes lugares de la Puna jujeña; Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón y Misa Rumy, entregando en cada localidad morrales equipados con carpetas, cartucheras y cuadernos como también ropa de abrigo, bolsas de 50 kg de azúcar, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, bebidas, guardapolvos y un nebulizador para el CIC de Cusi Cusi.

Las entregas se realizaron en la Escuela primaria Nº 127, albergue anexo para 52 alumnos, Directora María Lilia Hortensia Villatarco y Presidente de la Cooperadora Clelia Mamaní. El Colegio Polimodal N1, Directora Sra. María Magdalena Flores y Presidente de la Cooperadora Bernardo Quispe de Cusi Cusi.

El comisionado municipal de Lagunilla del Farallón convocó mediante alta voz al pueblo, para que cada habitante pueda recibir en mano sus donaciones, con evidentes muestras de gratitud y felicidad.

Cabe destacar la colaboración del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” a cargo del Coronel Hugo Alejandro Tabbia y su personal, quienes se ocuparon del traslado de las donaciones embolsadas y etiquetadas desde la capital jujeña hasta su base en Rinconada, para luego ser entregadas en Cusi Cusi y Lagunillas del Farallón. Por su parte, la Fundación Eco Andina brindó alojamiento en la casa ecológica de Misa Rumy y los días 26, 27 y 28 de Junio harán entrega de donaciones por el Aniversario del pueblo.

Jujuy Escucha es la suma de voluntades jujeñas que mediante acciones solidarias ofrecen la posibilidad de mirar al otro y ayudar. Cualquier idea, gesto o acción que aporten a la construcción de una sociedad con valores de respeto, tolerancia y generosidad serán bienvenidos a nuestra red.

Queremos agradecer a quienes confiaron en nosotros y sumaron sus fuerzas para llevar adelante este proyecto que se inició escuchando necesidades. Confiamos en una sociedad más activa y participativa que se comprometa en buscar el bien de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acompañamiento de personas en situación de calle

Lun Jun 1 , 2015
Jujuy al día® – El viernes 29 de mayo en el Mercado Central, celebramos el segundo aniversario del Proyecto Hermano Francisco. Se ofreció una cena a todas las personas en situación de calle del sector, alrededor de treinta personas participaron del encuentro. Todos los viernes y sábados un grupo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes