Enseñarán oficios para impulsar la integración laboral en Jujuy

CONCIENCIA PERICO1Jujuy al día® – Unos 60 jóvenes y mujeres de la localidad de Perico participarán durante 2015 del programa “Somos Capaces”, una iniciativa de Asociación Conciencia y Massalin Particulares que el pasado año capacitó a más de 1500 personas de seis provincias.

Por octavo año consecutivo, la Asociación Conciencia desarrollará en Jujuy el programa “Somos Capaces”, una iniciativa que a través de capacitaciones en oficios busca ampliar las posibilidades de inserción laboral para personas de distintas regiones del país. En esta oportunidad, el programa cuenta con el apoyo del municipio de Perico y de la Asociación Emprender, quienes están desarrollando cursos de peluquería, cocina y electrónica básica.

En el marco de esta propuesta, también se desarrollará un módulo común de fortalecimiento de la autoestima, que permitirá a los participantes reflexionar sobre el cuidado personal y abordar distintas instancias de reflexión, participación y estrategias de prevención en el ámbito comunitario.

“El objetivo de estos cursos es generar un espacio de desarrollo y reflexión para mujeres y adolescentes de la ciudad de Perico y brindar capacitaciones en oficios para recuperar el valor del trabajo y mejorar las posibilidades de salida laboral”, expresó María Victoria Hernández, responsable de implementación del programa “Somos Capaces”, que cuenta con el apoyo de la empresa Massalin Particulares.

En los próximos meses se implementarán cursos de Instalador Eléctrico Domiciliario y Soldador, junto con otras instituciones locales a fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral y autoempleo de los jóvenes de Jujuy. A lo largo del año participarán unas 60 personas, en su mayoría jóvenes y mujeres.

El año pasado, Conciencia trabajó junto a la Fundación Red Mujer y Jujeña, la Fundación Libertad, la Asociación Emprender y el Municipio de Perico, capacitando en oficios a 230 jóvenes para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Acerca de Somos Capaces

Desde su origen, Somos Capaces ha capacitado a más de 10 mil jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad social en todo el país, desarrollando sus habilidades y capacidades en el mercado laboral, además de promover su inclusión social. Ya son más de 120 alianzas que el programa ha firmado con distintas instituciones públicas y privadas de Argentina para el dictado y enseñanza de talleres técnico-profesionales y emprendedurismo, que apunten a engrandecer el profesionalismo y compromiso de los alumnos.

Además de enseñar, los talleres de Somos Capaces también tienen el objetivo de promover una cultura de trabajo que permita el incremento de capacidades y destrezas entre los participantes, así como la educación en valores, los cuidados de la salud y actividades recreativas y deportivas. Cuenta con un modelo de intervención que involucra a los vecinos, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos que brindan su visión sobre las necesidades de cada ciudad donde se realizarán los talleres.

Acerca de Asociación Conciencia

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país. www.conciencia.org.

Acerca de Massalin Particulares

Con más de 112 años en el país, Massalin Particulares S.A. (MP) es la tabacalera líder en Argentina. Es una empresa afiliada 100% a Philip Morris International, y emplea a más de 2.600 personas en sus localizaciones ubicadas en diversos puntos del país. Opera dos plantas de fabricación de cigarrillos y cuenta con una de las seis plantas de procesamiento de hojas de tabaco que PMI tiene en el mundo. Mantiene un fuerte compromiso social para generar una sinergia entre sus actividades operativas y el desarrollo de un negocio sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Escucha: Acción solidaria

Lun Jun 1 , 2015
Jujuy al día® – El pasado 29 de Junio el grupo organizador del Primer Festival del Encuentro solidario “Lucha Jujuy te escucha” realizó la entrega de las donaciones recibidas por la comunidad jujeña. El circuito recorrió diferentes lugares de la Puna jujeña; Cusi Cusi, Lagunillas del Farallón y Misa Rumy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes